Monarquía y cuentas públicas

En un ejercicio de coherencia que les “honra”, las cuenta reales no serán públicas. Yo personalmente, entiendo esa postura por parte de la casa real, después de todo-A santo de qué voy a dar yo explicaciones si no necesito sus votos, pensarán- Sin embargo, lo que ya no me parece nada razonable es que los partidos supuestamente democráticos hagan gala de semejante oscurantismo a la hora de pagar los tributos como “buenos vasallos”, ¿Tanto dinero se despilfarra en mantener una institución anacrónica y totalmente antidemocrática que temen que el simple conocimiento del dispendio la erosione?, ¿O es que siguen pagando también en especies tipo “Prima nocte”?

Ese secretismo en las partidas presupuestarías dedicadas al mantenimiento de yates públicos que solo usa la casa real recuerda poderosamente a las partidas destinadas a los fondos reservados. Ya se sabe, todo ese dinero que se va a un agujero negro, que lo mismo sirve para pagar reformas en casas de políticos que droga y putas a mercenarios. Se ve que para ellos la democracia bien entendida empieza con el despotismo.

Supongo que no pasará nada si les digo a los señores de hacienda que mis cuentas son secretas cuando vengan a preguntarme por qué en mi declaración de la renta he dibujado una casilla en la que marco con una cruz “Para mi por derecho divino de nacimiento” y me fijo un sueldecito anual para ir tirando, ya sabes, las vacaciones en Vaqueira te salen por un pico.

1 comentarios:

Lucas Blanco Acosta dijo...

SE HALLÓ VIDA EN EL PLANETA MARTE


La sonda espacial Espirit enviada por los norteamericanos al planeta Marte descubrió marcianos aún con vida, fueron encontrados cerca del polo sur de este planeta; lográndose fotos y videos sorprendentes. Asombraron el estado de indigencia y mal vivir de los mismos extraterrestres, aún más, al decodificarse el lenguaje de los alienígenos se logró intercambiar información valiosa con nuestro planeta. Ellos explicaron que actualmente apenas constituían un pequeño resto de toda la prospera y extensa civilización que habitaba antes en el planeta.

Que habían logrado salvar sus vidas gracias a que descubrieron las estratagemas de los marcianos más honorables del planeta, que resultaron ser los dueños de la banca marciana y las corporaciones mercantiles. Siguieron explicando, que aquellos, como dueños del dinero del planeta, también se creyeron amos de todos los marcianos y sus propiedades. Así, estos marcianos continuaron contando, que sus encumbrados ancestros, de los cuales hoy en día denigran, detrás de bastidores trazaron un plan económico y geopolítico, erróneo y egoísta; el cual consistió en no permitir cambios relevantes ni competitivos en sus cautivos mercados, que estaban entre las naciones marcianas.

A través de siglos conspiraron secretamente contra todas las monarquías marcianas, estableciendo asambleas legislativas y diversos feudos y señoríos para debilitarlas, pero contradictoriamente las fortalecieron. Al descubrir que el talón de Aquiles de todos los gobiernos era las finanzas, entonces inflaron el poder monárquico y desprestigiaron el absolutismo marciano, ridiculizándolo. Induciendo revoluciones a la francesa e instaurando repúblicas o democracias débiles y endeudadas; débiles por fundamentarse en la carcoma y división de los partidos políticos; endeudadas por ser muy dependientes de un solo y nuevo poder monárquico invisible en todo el planeta Marte, el poder bancario.

Estableciendo así héroes de papel en las nuevas repúblicas que terminaron siendo muy útiles para ideologizar y subalternar a las milicias patriotas de las nacientes naciones republicanas, ingenuamente serviles a los propósitos y metas de las élites del planeta Marte, encarnadas estas últimas en el nuevo e invisible corporativismo marciano. Monopolizando también la industria bélica y aún la guerra; homogenizando estos dos mejores negocios en todas las naciones del planeta Marte, siendo ellos, los mismos y únicos dueños corporativos de los insumos de las naciones marcianas enemistadas y los beneficiarios de sus peleas. Establecieron el caos en todas las naciones, ese fue su tercer norte; todo con el fin de reconstruir y establecer, exclusivamente ellos, un Nuevo Orden Marciano.

Para lograr tales objetivos, era necesario aparentar que existían abismales competencias entre las naciones marcianas en disputa, lo lograron generando las diferencias. Financiándolas secretamente ellos mismos, a través de testaferros, en todo el planeta Marte, idealismos de ultraderecha y de ultraizquierda y aún los del centro, movimientos socialistas y fascistas, corrientes religiosas fanáticas y moderadas, incentivaron nacionalismos extremos, y de un modo especial sufragaron y desarrollaron los medios de comunicación de ambos bandos; estos últimos tenían como propósito principal, involucrar al marciano de a pie en estas creadas querellas, todo con la intención de desarticular o expropiar los diferentes aparatos productivos nacionales, que podían en un futuro constituirse en los eventuales competidores de sus exclusivos productos y finalmente de sus bancas internacionales.