¿Labuat?, Lapuaj.

¿Qué se obtiene al mezclar unos descartes de caras B de Marlango, una cantante con cara de porno-star Bielorrusa y Risto Mejide?. Lo primero que le viene a la cabeza a uno es que se trata de un montaje del Follonero o de una Broma de Wyoming. Sin embargo luego te explican que va en serio, que al parecer es la última tomadura de pelo de ese tal Evaristo Mejide.

Uno tendería a no tomárselo en serio, como a Santa Justa Klan, despues de todo, son despojos que salen de Operación triunfo. Pero quieras o no, te tienes que cabrear al ver como saquean la intro de "Strawberry fields forever" para hacer probablemente la que será una de las peores canciones del año. Si eso es lo que han elegido como single, uno se pregunta que clase de basura tóxica será el resto.


Y esas letras...Que uno no sabe si se las encargaron a una niña de doce años o a un generador de versos ñoños de Word. Pero eso si, por falta de modestia que no sea y así es capaz de soltar sin sonrojarse que se trata de un proyecto ecléctico y muy personal donde se combinan sonidos de los 70, trompetas cool, aires de bossa, influencias beatle mezcladas con canción melódica y sonidos vintage convertidos en actuales, algo de funk, aromas de jazz, dance combinado con reggae-ska, pop y soul, referencias a Burt Bacharach o a los años 20 del pasado siglo.

Creo que marlango aun no son conscientes del daño que le han hecho a la música española, desde la sobrinísima de Miguel (Don diablo se ha escapado) Bose, hasta esta última plaga desatada por Evaristo con nombre chupiguay con referencia pedante incluida. Sin embargo todos estos imitadores cutres no parecen darse cuenta de una cosa bastante evidente. Y es que les falta en su cocktail Leonor Watling, a la que le perdonamos todo, incluso el haberse convertido en MILF.

Un cero a la izquierda 11


Gary Jules: Mad world

Mad World era una canción originalmente de Tears for fears, aunque personalmente, la versión que hizo Gary Jules me parece que la supera tanto que casi merece ser considerada canción propia, algo que también sucedió con la versión que Johnny Cash hizo de la canción Hurt.

En cualquier caso, es una canción que escuche en un capítulo de House y me pareció tan buena que me puse a buscarla, pero no sabía como se titulaba y no recordaba el capítulo exacto en el que la había escuchado. Así que rebusqué por las páginas que comentan la banda sonora de la serie, el problema fue que cada vez que llegaba a Gary, me lo saltaba porque jamás habría imaginado que la canción la hubiese hecho él.

Tengo que reconocer que tenía prejuicios hacia Gary, derivados del concierto en el que conocí de su existencia. Resulta que hace un tiempo, me fui con unos compañeros de la facultad hasta Santiago de Compostela, donde había un festival, concretamente en el monte do Gozo.

Personalmente, yo iba con la única intención de ver a Andrea Corr, los que me acompañaban querían ver a Bob Dylan. También tocaba Gary Jules y Echo and the Bunnymen, incluso tocó Amaral ante el retraso de Gary Jules (Amaral habían sido los teloneros de aquella gira española de Dylan). Por cierto, no puedo pasar sin dar mi opinión acerca del concierto de Dylan, se trata de un anciano balbuceante que se arrastra por el escenario ante la ceguera incondicional de sus fans, eso si, arropado por una banda de lujo.

Todo esto plantea en cualquier caso una pregunta, ¿En manos de quien pusieron la programación del festival para juntar a Dylan y los Corrs con Echo and the Bunnymen?, ¿Qué se fumaron?.

Pero bueno, volviendo al tema, resulta que Gary tuvo un pequeño problema en el aeropuerto, al parecer un yonky le había robado los instrumentos, como él mismo se encargo de explicar al salir a hacer un miniconcierto acústico. En cual quier caso, a mi no me gustó excesivamente, por eso me lo saltaba cada vez que me lo encontraba entre las canciones, hasta que desesperado por no encontrarla, probé con la de Gary Jules y ahí estaba...

Un cero a la izquierda 10


España es un puto pais de pandereta

Mires donde mires no encuentras más que pruebas de que todavía llevamos la boina calada a roscachapa. Tenemos ministros que tienen modales de auténtico señorito andaluz, que consideran todavía que España entera es su coto privado de caza, pero esto no dejaría de ser una escena más de "La escopeta nacional" sino fuera porque toda la estrategia política del supuesto partido de la oposición gira en torno a ese esperpento con el único fin de crear una cortina de humo para tratar de tapar toda la mierda de corrupción que les está saliendo de debajo de las piedras en vísperas electorales. A los conspiranoicos recordarles que las denuncias fueron hechas por militantes descontentos y las tramas llevan años operativas, al parecer.

Resulta obscena la "estrategia" que han elegido, que no consiste más que en decir que todo es una conspiración judeo-masónica para acabar con ellos, olvidándose por completo de los imputados y delitos que se les achacan. Que las instituciones están corruptas (supongo que como Escrivá de Balaguer a estas alturas), desde la policia que lleva años investigando las tramas, a la fiscalía, pasando por los jueces, recordemos que Garzón sacrifica vírgenes a Azazoth. Y por supuesto, el señor X de toda esta trama contra las "gentes de bien" no es otro que Zapatero. Es bastante divertido ver como la portavoz del partido anuncia una toma de medidas que respeta punto por punto lo que marca el editorial de uno de esos medios afines del extremo centro.


Y ahí tenemos a Esperanza Aguirre transustanciada en "El capitán castizo" criticando no ya lo que dicen los periódicos que sería lo lógico, sino el hecho de que lo digan, porque vamos a ver, quienes son ellos para andar aireando las corruptelas del PP, como si fueran vulgares sociatas de mierda. Después de todo, si el gobierno de Aznar desmontó la fiscalía anticorrupción sería por algo.

Pero por sino fuera lamentable el espectáculo político, la sociedad en general demuestra no dar demasiado de si tampoco, a la vista del circo mediático organizado alrededor del asesinato de esa cría en Sevilla a manos de un cani. Resulta fácil culpar y criticar a los medios de comunicación de buscar aumentar su share generando una alarma social artificial para poder rellenar horas de televisión hablando del tema y sacando morbo de todas partes (incluso aunque esas partes sean menores de edad). Pero los audímetros parecen darles la razón y es que nada le gusta más a la España profunda y más cazurra que un cadáver fresco y si es de una menor mucho mejor.

Pero bueno, no pasa nada, porque después de todo, el Barcelona por fin ha perdido un partido, algo que en Marca esperaban con más ansiedad que la segunda venida de Cristo. Así que la gente tendrá algo sobre lo que discutir para no tener que pensar y sobre todo, Marca podrá seguir haciendo esas portadas que hacen las delicias de miles de analfabetos ilustrados.

Celebrities: Bunbury

Un cero a la izquierda 9


Humor amarillo "D´oh"

Habemus nueva cabecera para los Simpson, cargada de referencias para los fanáticos de la serie, como no podía ser de otra manera, a si y en alta definición. Esperemos que esto junto con haber sido el año en el que batieron su propio record de audiencia mantenga a la serie entre nosotros por muchos, muchos años.

Y es que parece haberse puesto de moda eso de hablar del agotamiento de la fórmula, parece que lo guay últimamente es decir que los últimos capítulos no están a la altura de los míticos (Siempre habrá alguno que haga una referencia a campamento Krusty, es algo que no falla). Así cuando salió Southpark, sus neofans hablaban del fin de los Simpson, de como habían superado claramente a la creación de Groening y tal y cual. Sim embargo, pasado su boom, los Simpson continuaron en la brecha sin problema. Otro tanto ocurrió con Padre de familia, ese plagio pasado de vueltas, al que últimamente empiezo a escuchar críticas sobre el agotamiento de su fórmula, con apenas seis temporadas en antena (Desde aquí, grande Peter Griffin y obviamente Stewie).

El caso es que me da la sensación de que todos los que critican las últimas temporadas en los Simpson comparándolas con las "míticas" primeras temporadas, pecan de algo que en mi opinión les ha sucedido a los que criticaron la última película de Indiana Jones y no es otra cosa que falta de objetividad mezclando los recuerdos que les trae la infancia con la serie. Y es que aunque recordemos con cariño al coche fantástico o al gran heroe americano, son series que no aguantan una visión adulta y debemos recordar que los Simpson llevan 20 años en antena así que no podemos esperar verla con los mismos ojos que vimos los primeros. Puede que la serie haya sufrido un agotamiento a lo largo de 20 temporadas, es algo lógico, pero que quieres, yo me he partido con el capítulo en el que las hermanas de Marge secuestran a Richard Dean Anderson en una convención de Stargate.

Y está mal que yo lo diga, pero puedo presumir de ser de los que se hicieron fans de la serie cuando comenzaron a emitirla en la dos, hum eso puede hacerme sentir viejo, en mi favor diré que todavía era muy crio (Tengo pruebas, aun conservo recortes de prensa de la época).

Recuerdo que el primer capítulo que vi fue "Bart el genio", eran los tiempos en los que Bart era la estrella total de los Simpson, aquellos videos musicales que grabaron, ais, que tiempos, quien se iba a imaginar que con los años nos atacarían con "High school musical".

Aunque, realmente, el punto de inflexión fue ver a Homer caerse en patinete por la garganta de Springfield, desde aquel momento, pasó a ser Dios para mi y a día de hoy sigue siendolo.

En fin, sin más, os dejo la cabecera nueva, como han hecho millones de blogs estos últimos dos días, pero es que yo soy así de original.

Un cero a la izquierda 8


Humo y espejos


La filosofía no es más que humo y espejos, juegos de mesa para esos que se llaman a si mismos "intelectuales" pero no tienen capacidad para ser científicos. Y desde el nacimiento de la ciencia caminan en círculos cada vez más reducidos y sin valor.

Todas las corrientes, todas las escuelas, todos los sistemas fallan, fallaron y fallarán a la hora de explicar la realidad. Y todos lo hacen por el mismo motivo, porque absolutamente todos ellos necesitan partir de unas premisas sobre las que construir todo el sistema y en última instancia no son más que un "Esto es así porque lo digo yo", unas bases indemostrables y dogmáticas.

Por lo que una vez establecidas dichas bases, puedes llegar a "crear" sistemas que conduzcan a cosas como el concepto de eutanasia procesal del "neoconverso" Gustavo Bueno, un tipo que parece un gag de muchachada nui que se les fue de las manos.

Por otra parte, el otro gran fallo de todos los sistemas filosóficos es el ego de aquellos que los crean. Todos los sistemas filosóficos nacen con la vanidosa idea de explicar por si mismos la totalidad de la realidad, algo que ni la física cuántica ha logrado a día de hoy. Pero sin embargo ellos, amparandose en ideas felices sustentadas en poco más que semántica, pretenden, una y otra vez, limitar la realidad a lo que normalmente son unas miras muy estrechas. Y aunque eso es algo que se les podía perdonar a los griegos porque dieron pasos de gigante, hoy en día no constituye más que un medio obsoleto, poco eficaz y sobre todo sin validez como generador de conocimiento para buscar eso con lo que se llenan la boca normalmente, la verdad. Por cierto, algún día alguien tendrá que explicarme que es la verdad, porque los sacerdotes de todas las religiones hablan de la verdad, pero dudo que se refieran a la misma verdad de la que hablan los políticos, los moralistas o Emma garcía.

Un cero a la izquierda 7



Para servir y proteger

No me gusta la policia, vale, ya se que suena a demagogia típica de anarka de salón antiglobalización. Pero es algo que no puedo evitar, de entrada porque las figuras de autoridad siempre me han producido repelús, pero al margen de esto, sin llegar a recibir una paliza en una habitación cerrada, mi experiencia con la policia me hace ser poco receptivo ante ese cuerpo de funcionarios en concreto.


El caso es que bien sea como consecuencia de mi karma (Debí ser un genocida en otra vida) o consecuencia de mi aspecto, no hacen más que pararme una y otra vez en controles de alcoholemia-Bueno, a todo el mundo le paran- Dirá alguno. Si, pero no se yo si tantas veces como a mi, que ya podría hacerme un rosario con todos los tubos que te dan para soplar en el alcoholímetro y de hecho creo que me lo haré y lo colgaré en el retrovisor. Me han parado tantas veces que han llegado a hacerlo dos veces en la misma noche. Y tampoco es que me pase la vida en el coche, lo uso como el resto del mundo pero se ve que es más divertido pararme a mi que al pastillero enfarlopado que conduce a 240km/h en dirección contraria. Lo gracioso es ver algunas caras cuando doy 0 de alcohol una vez tras otra.

Me han parado en todo tipo de controles, controles de alcoholemia, controles antiterroristas, incluso me han parado a 15 metros de mi facultad en controles de drogas, "amenazándome" veladamente con traer a los perros al coche para ver si llevaba algo. Que digo yo, que si todos los controles son tan rigurosos y exhaustivos como los que me hacen a mi, el narcotráfico debe tener los días contados...


Otro detalle que hace que no me cuente entre los fans del cuerpo lo ilustra una anécdota que me ocurrió una vez. Se me quedó el coche sin batería en el centro de Oviedo, concretamente en la plaza de la Escandalera, donde es bastante habitual ver alguna patrulla "dejándose ver". El caso es que salimos del coche para ver que le pasaba y justo en el momento que levantamos el capó la patrulla se largo del lugar, no fuera a ser que les pidiéramos ayuda, fue algo que nos llamó la atención a los cuatro que íbamos en el coche, bastante más que pura casualidad.

Pero de la misma manera que digo esto, tengo que reconocer a mi pesar que la policia es necesaria (Inevitable), de la misma manera que la quimioterapia es necesaria, aunque eso si, ninguno queremos tenerla cerca.

Religulous

Este documental de Bill Maher debería ser de visionado obligatorio en la asignatura de educación para la ciudadanía si es que de verdad quieren que sirva para algo esa especie de formación del espíritu nacional politicamente correcta.

Un cero a la izquierda 6


Quien se opone a la eutanasia es un hijo de puta sin corazón

Resultaría irónico el ejercicio de cinismo de la iglesia y Berlusconi con respecto al caso de Eluana sino fuera tan obscena la hipocresía con la que llaman asesinato a este caso cuando es exactamente lo mismo que hicieron con Juan Pablo II en su momento. El ansia de control sobre la vida humana que tienen parece que no conoce límites.

Sinceramente solo puedo desearles a todos y cada uno de esos impresentables que se declaran en contra de la eutanasia que sufran una larga enfermedad, incurable y dolorosa, a ser posible que también la sufran en aquellos a quienes ellos quieran.

Y es que no creo que existan cosas más dolorosas que tener que sufrir la agonía de un ser querido cuando ya no hay solución posible. Es desolador ver como solo ofrecen cuidados paliativos, alargando un desenlace inevitable, haciendo sufrir no solo al enfermo sino a toda una familia destrozada por una pérdida inevitable, que tiene que ver como se va apagando poco a poco quien ellos quieren.

Y por sino fuera bastante con sufrir la perdida, después comienza el calvario social derivado de los velatorios y funerales. No soy capaz de entender porqué una familia debe sufrir su dolor de cara al público, teniendo que aguantar todo un mareante desfile de amigos y conocidos expresándole sus condolencias. Una y otra vez las mismas frases vacías intentando ofrecer consuelo, en algunos casos de manera sincera, pero en otros muchos, la mayoría, como una simple fórmula de cortesía social. En ningún momento ofrecerán consuelo a una situación para la que no existe consuelo. Y después los funerales, que son auténticos actos de sadismo, recordándole a la familia lo mucho que ha perdido y hablando de fantasías de campos Eliseos o derivados...

Un cero a la izquierda 5



Un cero a la izquierda 4