Anuncios en los DVD´s


Parece que el tema de la piratería da noticias un día si y otro también, dejando bien claro que hay un poderoso lobby detrás con mucho interés económico en seguir explotando como hasta ahora a los “creadores de contenidos”, como diría un cursi 2.0. Sin embargo, a nadie parece preocuparle un problema de igual o mayor calado relacionado con la creación artística. Se trata de los anuncios que vienen en los DVD, sobre todo los anuncios antipiratería. Bueno, vale, igual no es algo tan trascendente como que Rosario se vaya a morir de hambre porque yo me descargue el último disco de Lovely luna. Pero desde luego a mi me toca bastante lo que viene siendo la genitalia.

Vale que me tenga que tragar los anuncios cuando voy al cine, después de todo a mi me suele gustar ver los trailers. Pero lo que es totalmente inaceptable es que en un producto por el que he pagado para estricto consumo privado, como es un DVD, me coloquen no ya trailers de otras películas de la distribuidora, sino anuncios antipiratería.

Porque vamos a ver, señores lumbreras del ministerio y de la SGAE, ¿Qué sentido tiene colocar un anuncio antipiratería en un DVD legal?, ¿Pretenden amenazar al que ha pagado por su producto?, porque obviamente, cuando te descargas una película en una red p2p viene libre de propaganda de lobbies.

Y si de lo que se trata es de concienciar, solo quiero dejarles clara una cosa. No me gusta que cada vez que meto un DVD en mi reproductor tenga que tragarme obligatoriamente un panfleto intentando convencerme, a base de repetición, de que una actividad es ilegal cuando las leyes españolas dicen que no lo es. Y desde luego, no me gusta pagar por algo que yo no he pedido, si quiero una película, quiero una película, no la opinión de la SGAE sobre el sexo de los ángeles convertido en mantra.

0 comentarios: