G-20, tocado y hundido

Los chiflados amantes de las conspiraciones se pasan la vida alertándonos acerca de los planes ultrasecretos de misteriosas organizaciones que gobiernan en la sombra desde tiempos inmemoriales, pero que sin embargo no son capaces de esconderse, al parecer, de todos esos a los que les gusta ponerse gorritos de papel albal en la cabeza para evitar el control mental del gobierno (Que normalmente actua en connivencia con alguna raza extraterreste interdimensional de origen reptiloide).

Todos ellos predican a quien quiera escucharles que el gobierno mundial en la sombra (Suelen ser judios, masones o ambos a la vez, curiosamente los mismos a los que Franco echaba la culpa de todo, hasta de la “pertinaz sequía”) pretende imponer un nuevo orden mundial con un único gobierno planetario, a continuación hablan del fin de la democracia, de los chips de control, de las sondas anales…

Escuchando a Gordon Brown hablar de las conclusiones de la cumbre del G-20 me han venido todos esos chiflados a la cabeza, sobre todo al oirle hablar de un nuevo orden mundial. Una de las cosas que más me molesta es como se conceden a si mismos la capacidad de hablar en representación del mundo, otorgándose representatividad en función de la economía, no de las personas, así, un grupo de 20 paises regulan e imponen un sistema económico a los 200 paises restantes de la Tierra y aunque detesto las matemáticas, yo diría que la representatividad democrática no es excesivamente alta, con lo que se podría hablar de un golpe de estado financiero dado por paises supuestamente democráticos.
Y de nuevo, la solución que ofrecen a la crisis es dar más dinero a las entidades financieras, que son las que han provocado la crisis. Sin embargo, hace un tiempo, cuando se habló del dinero que costaría terminar con el hambre en el mundo, que era bastante menos de la mitad de lo que ya se lleva pagado en impuesto revolucionario a los bancos, se dijo que no había pasta.

Aunque una cosa buena si que ha tenido la cumbre del G-20 y es que estoy seguro de que Aznar está dándose cabezazos contra las paredes al ver a Zapatero quitarle el puesto que por derecho divino le correspondía entre los grandes líderes mundiales…Y solo por esa imagen ya habrá merecido la pena.

3 comentarios:

pepito piscinas dijo...

hombre, pensar que los políticos no responden a un montón de intereses económicos me parece un poco ingenuo... solo a modo de ejemplo Alemania recibió un huevo de presiones de Suiza por el tema de los paraísos fiscales.

Y por triste que sea, los 20 países allí presentes, representa el 85% de la población, así que cierta representatividad si que tienen...

Paria dijo...

Hombre teniendo en cuenta que entre ellos están China o Arabia Saudí y paises como Rusia cuya democracia apesta a Polonio, no se yo cuanta representatividad tendrán...En todo caso, la representatividad en este caso no debe mirarse por población, porque entonces con una muestra de ese tamaño, China tendría que tener la mayor representatividad y eso dejaría fuera a el 99 por ciento de las culturas del planeta...A lo que yo iba es que a esos niveles de la pirámide parece que la democracia es solo una broma.

Nym dijo...

Nunca pensé que una imagen de Aznar me resultaría tan placentera... XDD