Slashers al peso 2

Continuando con el repaso de slashers tengo que decir que uno que me ha gustado mucho es “Colinas sangrientas”(2009), una película del año pasado, que al igual que “Scream”, habla del slasher para hacer un slasher. Aunque “Scream” tenía mejor guión a pesar de estar escrito por el creador de Dawson. En este caso, el protagonista está obsesionado con una película de este tipo perdida desde los años 80, lo cual le hace embarcarse en su búsqueda para hacer un documental, acompañado de su novia y de su mejor amigo, así como de la hija del director de la película. Una cosa lleva a otra y la matanza está servida. Además, Sophie Monk, protagonista en la película, está muy buena, a pesar incluso de ser rubia.

Ya que he mencionado una película que me ha encantado, ahora toca citar las más infames entre las últimas películas que he visto. En este grupo se encuentran entre otras, “Espantapájaros asesino”(2003). Está claro que debí sospechar algo con ese título, pero ¿A quien no le gustan los espantapájaros?. Con “Mustang Sally”(2006) uno lee la sinopsis en la que te hablan de un club de carretera donde las putas son asesinas y claro, te la descargas…Y luego la bajas. Y por último “Adam and evil”(2004). No sabría por donde empezar a criticarlas, porque son a cada cual peor. Todos y cada uno de los actores que participan en ellas son malos, mejor dicho, malísimos, parece que estudiaron arte dramático con Liberto Rabal. Los guiones, por llamarlos de alguna manera, son ridículos incluso para una película de este tipo. Y el montaje y la dirección parecen los de un proyecto fin de curso hecho por escolares, perdón, por escolares retardados.
En todas estas películas lo más importante es tener un buen psicópata enmascarado para trocear a los adolescentes, que normalmente no son más que arquetipos simploides en plan “el gracioso”, “la puta”, que suele ser la jefa de las animadoras, “el imbécil”, que siempre es capitán del equipo de fútbol americano, “la monja”, etc…Aunque tampoco suelen ser muy originales en cuanto a asesino se refiere. Sin embargo, he visto una película que tiene al asesino más perturbador y políticamente incorrecto que yo haya visto jamás. Se trata de “Campamento de verano”(1982), directamente salida de las profundidades de los años 80. No puedo explicarlo sin hacer un spoiler, así que avisados quedáis. La película se desarrolla en un campamento de verano, un escenario recurrente desde Viernes 13, claro que en este caso los protagonistas además de monitores y adolescentes, también son preadolescentes. Se hace raro ver a niños convertidos en víctimas del asesino en serie. Aunque aun más perturbador es descubrir que el asesino es un niño de unos 13 años que está como una cabra porque su madre lo ha criado toda su vida como si fuera una niña. Y la escena final, donde se descubre tanto al asesino como su sexo, con el niño sujetando desnudo la cabeza cortada de su pretendiente haría las delicias de todos los mojigatos políticamente correctos. La película tiene el aspecto cutre y de bajo presupuesto que presentaban, sobre todo, las primeras películas de Viernes 13. Hubo también una secuela “Campamento de verano 2”, situada en un nuevo campamento de verano, con el/la protagonista ya crecida y operada de cambio de sexo, castigando los comportamientos moralmente reprobables, una especie de transexual republicano. Aunque esta es una película muy mala y aburrida, a pesar de tener tetas, algo de lo que carecía la primera parte. Pero al menos la primera es entretenida a su manera bizarra y con un asesino original.

El mejor remake de una de estas películas que yo haya visto es sin duda “Hallowen: El origen”(2007), claro que ya parte de que la película original es la que marcó las pautas del género y aquí hago un inciso para decir que John Carpenter es un genio de la serie B. Y es que tengo que reconocer mi debilidad por Michael Myers y su némesis, el doctor Loomis. Un duo indisociable, como Drácula y Van Helsing, Sherlock Holmes y Moriarty, Jorge Javier Vazquez y el buen gusto.

“Hermandad de sangre”(2009) sigue aun en cartel mientras escribo esto. La premisa de la película es básicamente la misma que en “Se lo que hicisteis el último verano”, con una muerte accidental, un pacto de silencio y un asesino que se los va cargando. Al margen de lo predecible que es, tiene el mismo defecto que “Se lo que hicisteis…”, la práctica ausencia de tetas en el conjunto final, algo que personalmente me parece imprescindible en este tipo de películas. De hecho, lo único que me gustó de toda la película fue el comentario de una de las protagonistas.-El Rohypnol tampoco está tan mal, echas un polvo y duermes un rato.

“Una noche para morir”(2008) es otro remake de un slasher de los ochenta “Prom night” y como su propio título indica, la carnicería tiene lugar en la noche de graduación de unos adolescentes. Poco más se puede decir de ella, excepto que es aburrida, predecible y sin tetas y eso es algo que como ya dije antes es imperdonable. Y es que el componente sexual de todas estas películas es algo fundamental. En la misma línea se encuentra el remake de “Negra navidad”(2006), solo que aquí situando la carnicería en una hermandad universitaria en el día de navidad.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas

Ya que no coincidimos por otras latitudes, dejo constancia de que lo he leido. Sobre esta tanda de películas, algunas cosillas que comentar:
1)Hermandad de Sangre. Salen tetas... pero no son de las protas, asi que esas no cuentan jejej. Y "fulanitas" asi quiero yo, dispuestas a ofrecer sus culos al doctor de turno por muy doloroso que resulte. Y "muy mal" que no hayas mencionado a la princesa "escopeta en mano" Leia.

Sobre el remake de Halloween, acuerdate de bajarte la 2. De esa pa mí lo mejor, aparte de la señora de rob zombie, toda la parte de guaje de Michael. Y el doctor Loomis un mítico del cine, lástima que el original ya se muriera

Sobre el resto... Scream fue primero que Dawson, así que ahí el Williamson ya se había acomodado. Sino mira Secuestrando a la señorita Tingle jejej. Esperemos que pa Scream 4 se haya puesto otra vez las pilas. Y lo del transexual no tiene precio.

Por el momento nada más.

Salu2

Pd. espero que las estes guardando todas para pasarmelas en su moomento y así poder aumentar mi "divxteca"