Superheroes

Últimamente hay una tendencia en los comics de superheroes que consiste en revelar las identidades secretas. Esto es algo que bajo mi punto de vista es un error, las identidades secretas son una parte fundamental del mito del superheroe.
No solo por el juego argumental que puedan dar, sino a un nivel simbólico, a mi modo de ver, la máscara no solo sirve para ocultar la identidad y proteger a sus conocidos como suele argumentarse para justificarlas, ni tampoco para crear un símbolo al modo de Batman.
Creo que separando la identidad secreta del superheroe se consigue un efecto reductor del "chute de ego" que sufriría el heroe al exponer su identidad tras los actos heroicos.
La identidad secreta resalta por encima de todo que lo importante es el acto heroico en si, no tanto el individuo tras la máscara, convirtiéndose así en la sublimación del altruismo.
En fin, hay que ver que chorradas se me ocurren, creo que voy a tener que dejar de comer yogourth caducado porque se me acaba subiendo a la cabeza.

0 comentarios: