El Tecktonik

Después de pasarme años pensando que el baile del pañuelo de Leonardo Dantes era la obra cumbre de los bailes urbanos tengo que reconocer que estoy anonadado tras descubrir una nueva forma adolescente de hacer el subnormal. Se trata de una minimoda proveniente de Francia. Malditos gabachos, no tienen bastante con volcar nuestros camiones de fruta.

Según ellos mismos lo definen, "El lenguaje corporal del Tecktonik pone en juego la desarticulación del cuerpo tendiendo a acelerarlo al extremo en su ejecución provocando una impresión caótica y fuera de control, a menudo, con un poco de humor". Lo que traducido viene a ser básicamente que imitas un ataque epiléptico. Supongo que lo de hechar espumarajos por la boca o que te pongan una cucharilla en la lengua para evitar que te la tragues serán recursos opcionales.

Entre sus influencias destaca el break dance, espasmo ochentero que inevitablemente me hace pensar en todos esos punkies hostiables a los que les poníamos las pilas a principios de los noventa en juegos míticos como el Final fight o el Street of rage.


El caso es que esta moda parece haber sido diseñada para elevar a los altares el "poligonero´s way of life", puesto que tiende a ser una "cultura urbana" asimilada por todos esos protopastilleros adolescentes y sus chonis. Al final tendremos que desenterrar al señor Charles Bronson para que reparta "justicia explícita", como en los mejores tiempos de la "progresista" administración Reagan.

1 comentarios:

Nym dijo...

OXTIA TRONKO KE SE SALE ANDE PUEO LLO HAPRENDER HESTO KE HA MI YESICA LE SE BAN A KAER LAS VRAGAS GRASIAS DE HENTRETIENPO

Bueno... nada que no se cure con una mano de hostias.