Abusos endémicos


Acaba de darse a conocer un informe sobre los abusos de la iglesia en Irlanda, palizas, violaciones, pederastia en general... Todo esto supongo que lo harían a pelo, claro está, porque todos sabemos que usar condón es un pecado contra la recta ley natural de dios y además agravaría el problema del SIDA en Africa. Dicho así, es posible que se haga un poco difícil distinguir a la iglesia de cualquier otro cartel de trata de blancas, sin embargo, si que existen diferencias, por ejemplo, la iglesia recibe subvenciones y tiene su propia casilla en la declaración de la renta, como se encarga de recordarnos con caros anuncios en los medios generalistas utilizando esos mismos recursos que dicen que usarán para ayudar al prójimo, que supongo que será el nombre de pila de Benedicto equis uve palito.

No se puede demonizar a todo un colectivo que tanto hizo por la humanidad por culpa de unos pocos, dirán los de siempre. Claro que esos mismos se olvidarán de mencionar a continuación que la iglesia oculta sistemáticamente los casos, protege a los delincuentes y trata de comprar el silencio de sus víctimas cuando no puede ningunearlas. Y mientras tanto, las autoridades miran hacia otro lado hasta que la prensa expone a la luz pública los casos, momento en el cual no les queda otro remedio que actuar, pero simplemente para no verse ellos mismos perjudicados por esos asuntos, así una y otra vez.

Porque saben que en unos días pasará la tormenta, dejará de hablarse de las miles de violaciones sistemáticas de niños, entonces todos ellos volverán a levantar la cabeza orgullosos y volverán a darnos lecciones de moral como si nada de eso hubiera pasado.

0 comentarios: