Comedias de situación

Un género televisivo que me gusta especialmente son las comedias de situación, supongo que debido a haber crecido viendo los "Problemas crecen" para pasar al "Principe de Bel air" hasta llegar por fin a la reina de las telecomedias, que para mi no es otra más que "Friends" (No a mi "Seinfeld" nunca me hizo tilin), claro que tendría que citar otras como "Fraiser" o "Cheers", por hablar de las más famosas, aunque los más frikis se quedaran con "Get a life", pero supongo que yo soy más clásico, incluso alguna vez me reí con Steve Urkel, azotadme.


Pero ahora mismo me apetece comentar mis favoritas entre las que están aun en parrilla, bueno y una que se acabó hace unos años, pero no recuerdo que se emitiera en ningún canal que no fuera de pago.

Hace un tiempo que la sexta viene emitiendo, sin demasiado éxito, la serie "Como conocí a vuestra madre", una digna hija bastarda de "Friends" de la que bebe totalmente aunque en mi opinión sin alcanzar ni de lejos el modelo en el que se inspira, pero eso no quita de que sea una de las mejores sitcoms que se pueden ver ahora, con réplicas ingeniosas y sobre todo, un personaje para la historia televisiva, Barney Stinson, un ejecutivo cínico y mujeriego capaz de inventarse uan enfermedad terminal para llevarse a una tia a la cama. Las mejores réplicas de la serie son las suyas y tiene episodios memorables, como aquel en el que se descubre la razón que lo llevó de ser un perroflauta enamorado a convertirse en un yupie trajeado, cínico y sin escrúpulos. Sin embargo, no soporto al protagonista de la serie, Ted, cada día me cae peor y es que es un personaje que encaja en el modelo Dawson de niño bueno y eso es algo que no soporto. Pero bueno, eso se compensa con la aparición de Willow, digo, de Alyson Hannigan.


Mi sitcom actual favorita es "Dos hombres y medio", una serie que está pasando sin hacer ruido por la 2 mientras engendros como "Física o química" tienen su cuota en máxima audiencia. El argumento es bastante simple, como suelen serlo todos en este tipo de series, Charlie (Charlie Sheen) es un soltero borracho y putero y jugador que vive en la playa, su hermano, un auténtico perdedor, acaba divorciado y viviendo con Charly junto a su hijo. Los diálogos y situaciones de esta serie son de lo mejor que he visto en años, a la altura en ocasiones de "Friends". No en vano Charlie Sheen es el actor mejor pagado de la televisión por su papel y parece abonado a las nominaciones a los Emmy.

Por su parte, "Becker" es una serie que dejó de emitirse hace ya unos años, pero si voy a recomendar series no podía dejar de mencionarla. Está protagonizada por Ted Danson y podría considerarse un auténtico precedente para "House", porque, aunque los personajes en el fondo sean totalmente distintos, así como el tono de la serie, su protagonista es un médico cascarrabias y sarcástico con mucho sentido del humor. Una mención merece una de las protagonistas femeninas, Shawnee Smith, que supongo que será más conocida por protagonizar "Saw", pues eso, simplemente decir que está muy buena (Es que me acabo de dar cuenta de que aun no había hecho ningún comentario machista y superficial).

Otro día ya hablaré de "The Big Bang Theory", que sino esto se hace tan largo que me aburre incluso a mi...

1 comentarios:

Nym dijo...

Barney Stinson merecería tener una plaza con estatua en cada pueblo del planeta. Y Ted y Robin morir empalados.
Si fuese hombre, querría una novia como Lily.
Marshall... tiene sus momentos.