Dios odia a los tullidos


Que dios odia a los tullidos es algo científicamente incontestable, no tenemos más que darnos una vuelta por cualquiera de esos lugares sagrados, sean Fátima, Lourdes o Eurodisney, a los que los creyentes van cargados de fe y "enfermedades incurables" con la esperanza de que la virgen les haga un "trapi" y poder colarle un gol a dios. El caso es que se llena de gente en silla de ruedas, con muletas o con gripe del cerdo y de vez en cuando alguno grita "Aleluya" y dice que se curó (Obviemos la tasa de remisión espontanea de la enfermedad que se estudia a nivel serio en los hospitales y que por cierto es más alta en cualquier hospital que en todos estos lugares juntos), como no puede ser de otra manera, la iglesia de vez en cuando certifica alguna curación, más que nada para mantener vivo el negocio y que siga fluyendo la pasta, digo, la fe. Pero lo que nunca jamás hemos visto es que a nadie le crezca un miembro, aunque cuenta la leyenda que Pipi Estrada se pasó una temporada en Lourdes. Pero estos pequeños detalles no parecen importarles a las hordas que año tras año se agolpan en esos sitios.

Y es que por mucho que lo intento no consigo meterme en la cabeza de un creyente, me pongo en su lugar y pienso-Oh, mira, ahí está dios, un ser ubícuo, omnipotente, omnisciente, pero que no tiene nada mejor que hacer que pasarse el día observándome, como si yo fuera Paris Hilton, un auténtico voyeur vamos-Y es que los creyentes son unos auténticos narcisistas ¿En serio se creen que su vida es tan interesante que alguien se va a pasar el dia mirándolos pudiendo ver House?

-Oh mira, mi más perfecta creación (Después de los ornitorrincos claro, que para algo los hice a mi imagen y semejanza) parece que va al baño. Vaya, menudo pino que acaba de plantar, creo que van a tener que ponerle puntos, debí hacerle el agujero de salida más grande.

Siempre me ha llamado la atención que se trata de alguien sospechosamente indetectable, lo cual es muy conveniente, como le pasó al "Tenazas" justo cuando iba a declarar para desmantelar a la "Familia".

Además su respuesta típica a las preguntas incómodas suele ser-No, lo que pasa es que los caminos del señor son inescrutables-Acabáramos, así que dios es Benjamin Linus, aunque bueno, eso en realidad explicaría muchas cosas.

En definitiva, creo que los ateos creemos en el hombre y los creyentes no, por eso depositan su esperanza en figuras de fantasía, poco importa que se llamen dios, alá o Mickey Mouse. Eso si, como su reino no es de este mundo nos convierten en sus colonias y ya se sabe lo que la metrópoli les hace, violaciones, represión, explotación, genocidio...



0 comentarios: