Horror vacui

Si a uno le da por mirar en la Wikipedia, ese invento que hace que todos parezcamos saber de todo sin saber de nada, encontrará como definición del vacío esta "es la ausencia total de materia en un determinado espacio o lugar, o la falta de contenido en el interior de un recipiente. Por extensión, se denomina también vacío a la condición de una región donde la densidad de partículas es muy baja, como por ejemplo el espacio interestelar; o la de una cavidad cerrada donde la presión de aire u otros gases es menor que la atmosférica".

Sin embargo, esta definición apenas alcanza a describir mínimamente lo que realmente significa el vacio. Y es que después de ver el videoblog de Rafa Martín uno sufre una especie de epifanía oscura y empieza a entrever lo que realmente significa el vacio absoluto. La física nos ha enseñado que el vacio absoluto no existe, que siempre queda algo, aunque sea muy tenue. Pero parece que este videoblog es la excepción a las leyes de la física.

Se trata de un auténtico canto a la nada que haría palidecer a Heidegger o a Sartre. Hipnótico y desasosegante, uno no puede apartar la mirada ante el espectáculo que se despliega ante él. Es como ver un accidente de tráfico a cámara lenta, quieres apartar la mirada, pero sigues mirando. No puedes creerte que realmente el ser humano pueda ser capaz de conseguir algo así, vaciarse por dentro para dejar simplemente una carcasa vigoréxica, narcisista y descerebrada. El perfecto concursante de "Gran hermano".

1 comentarios:

Nym dijo...

El perfecto concursante de "Gran hermano". No se me ocurre una descripción mejor.

Se dan pocas hostias hoy en día.