Causas perdidas

¿En qué se parecen los perroflautas y los fachas?. En su hipocresía a la hora de defender sus propias causas, justificando las acciones de los suyos sin el más mínimo sentido crítico.

Un slogan de moda es ese de free Tibet (No haré comentarios sobre Richard Gere usándolo para vender coches), gente como esta, de la mano del Dalai lama, pide el fin de la ocupación del Tibet por parte de China (Algo bastante lógico). Sin embargo lo que no explican es si lo que pretenden es restaurar la teocracia absolutista de los lamas, gobernada con puño de hierro, que existía antes de la llegada de los chinos.

Algo curioso pasa con el rollo palestino de los perroflautas, criticando la violencia de los israelies y haciendo en el mejor de los casos oidos sordos a los civiles que asesinan los palestinos. En el peor de los casos les escuchas justificarlo.

Otro que tal baila es Bono, el cantante de U2 (Iba a decir el del pelazo pero eso ya no los distingue). Ese tio que se pasa el día pidiendo que acabemos con el hambre en el mundo mientras se toma un martini en su avión privado, escaquea los impuestos pagando en Suiza, con lo que en un ejercicio de hipocresia que le honra, le niega servicios sociales a sus propios vecinos pero tiene la desfachatez de pedirnos que seamos nosotros los que arreglemos el mundo, encima acabará ganando el nóbel, en fin un cachondeo.

También tenemos a Bush y sus voceros llevándose las manos a la cabeza por la invasión de Georgia mientras ellos justifican la de Irak. Y todos sabemos que ambas tienen las mismas motivaciones y desde luego no son las que nos dan sus respectivos impulsores. USA también tiene mérito por pasarse el día condenando y sancionando a los que desarrollan armas nucleares cuando son ellos los que más tienen y los únicos que las han usado sobre población civil.

Otros van por ahí pidiendo la paz y la alianza de civilizaciones, sacando a soldados de guerras en las que otros nos metieron contra nuestra voluntad, para ser luego uno de los mayores productores de armas cortas (Y hasta hace poco de minas o bombas de racimo) y no decir ni pio.

Algunos se pasan el día condenando los desmanes del franquismo para luego mirar a otro lado cuando en Cuba se fusilan disidentes o se encarcela periodistas y se mantiene un estado policial gobernado por el ejército.

También están los que se pasan el día pidiendo la ilegalización y encarcelación de todos esos que no condenan los atentados de ETA, mientras seguimos esperando que ellos mismos condenen el alzamiento franquista, como el resto de grupos del parlamento hicieran. Pero prefieren soltar perlas como que con Franco se vivieron tiempos de extraordinaria placidez. Me pregunto si eso será también enaltecimiento del fascismo.




3 comentarios:

Señor Insustancial dijo...

Lo más terrible es comprobar la falta absoluta de sentido crítico...horror...lo de los perro flautas no tiene ni nombre, ni apellidos....arf, arf, arf...

ENRIC dijo...

La verdad no existe pero hoy rozaste el larguero amigo. La verdad no existe pero, con un poco de suerte a todos los cabrones que fabrican armas (y principalmente a los de aquí), con un poco de suerte los cogen y...y... no sé que decirte... creo es la desesperanza... he perdido la fe y pienso que ya no habrá solución ¿o sí?....¡no lo tienen todo atado y bien atado? ¿no nos quieren acojonar con esa crisis que ellos mismos han creado "just for us"?... dímelo tú compañero, dímelo tú...
-¿los pedorroflautas?
what is It?...oink,oink,oink...
Saludos cordiales,
P.S. No quiero justifacar a nadie ¿eh? pero por cada obús palestino, por cada Molotov en Israel existen unos 2000 misiles Spike, AMRAAM, AIM-120B, AIM-95...

Paria dijo...

Eso por no mencionar que en israel esta de moda eso de los asesinatos selectivos y todavía tienen la desfachatez de hacerse llamar democracia.