Richard Dawkings

...O como desmontar el entramado teológico de una religión en menos de dos minutos.

3 comentarios:

Nym dijo...

Según la visión científica de la prehistoria, Adán no existió, ergo no hay pecado original que redimir. Pero vamos a ver... ¿qué coño pinta la ciencia en todo esto? Pues claro que no existió Adán, al igual que no existió el arca de Noe ni el ángel anunciador! Meter una visión científica en una cuestión de fe me parece tan absurdo como prentender demostrar que el lobo de caperucita no pudo haberle dicho "para verte mejor" porque los lobos no hablan. ¡Pues claro que no hablan, coño, es un cuento infantil! ¡Igual que la Biblia es una recopilación de cuentos infantiles -la mayoría- que los adultos se toman en demasiado en serio! Tómensela como lo que es, una serie de cuentos moralizadores, como las fábulas de Samaniego.

Para mí resulta tan absurdo decir "esto no puede ser así porque Adán está científicamente demostrado que no existió" como decir "tres menos dos son siete porque lo dice la Santísima Trinidad", no sé si me explico. Creo que se entendía mejor lo de Caperucita, je je je. Vamos, que se trata de no mezclar churras con merinas.

La Iglesia se sustenta en mitos y leyendas, el problema viene cuando algún tarado se las toma en serio y mata en su nombre o intenta joderles la vida a los demás (catecismo, clases obligatorias de religión, sí, estoy hablando de vosotras) alegando que son una verdad impepinable. Es por ello que, cualquier clase de argumento científico usado para rebatir dogmas de fe me parecen poco menos que... inocentes, no sé.

Mierda, me ha quedado un comentario tan largo que, si lo sé, lo hubiese transformado en post y me hubiese ahorrado una actualización, je je je.

Paria dijo...

El problema está en que se pretende utilizar esos cuentos de hadas para justificar un determinado modelo de sociedad y se pretende que sus argumentaciones basadas en esos cuentos tengan el mismo peso que las basadas en la razón y viendo la sociedad que nos rodea es obvio que lo consiguen. Por lo tanto es inexcusable rebatir desde la razón esas ideas para que en ningún caso puedan usarse para tomar decisiones que afecten a la sociedad (Al menos esa es la idea)...
Vaya por dios, me salió una respuesta demasiado seria, así que, caca, pis, culo, pedo.

Señor Insustancial dijo...

A este río había que hacerle un monumento, grande, en el lugar donde está la Conferencia Episcopal en Madrid, por ejemplo, que para lo que vale...