Aquí no hay playa, vaya, vaya...

Madrid colapsado por unos pocos centímetros de nieve. Se habla de más de 400 kilómetros de retenciones, los coches están parados, bloqueados en todas las carreteras de la capital. Es sorprendente que una ciudad supuestamente moderna, capital de un pais, en la que viven más de 6 millones de personas, se encuentre con un colapso como el que se ha dado, cuando es una situación de la que se reirían en practicamente toda Europa, porque no se trata de una meganevada de 2 metros, sino de apenas unos centímetros.

Resulta curiosa la poca flexibilidad que parecen tener todos esos gobiernos que propugnan las privatizaciones agitando la bandera de la flexibilidad y eficacia de las empresas privadas. Pero esto no es algo que afecte en exclusiva a los servicios "públicos" de la privatizada Madrid. Es algo que se ha visto, por ejemplo, en el caso de las inundaciones provocadas por el Katrina en Nueva Orleans. Dejando al margen que los diques estaban hechos una puta mierda, la reacción posterior de los servicios de emergencia fue lamentable. Es algo que curiosamente sucede en paises del tercer mundo sin recursos y en aquellos del primero que reducen los servicios públicos en favor del amiguismo privado.

Otro ejemplo de la eficacia de las empresas privadas metidas a gestionar servicios públicos lo tuvimos hace unos días en Asturias, concretamente en la autopista del Huerna, de peaje, que tras una nevada quedó colapsada, reteniendo docenas de coches durante horas en ella. Lo curioso del caso es que el puerto de Pajares continuo abierto, siendo como es, puerto de montaña con solo un carril en cada dirección. Encima con sus dos narices, les cobraron el peaje a la salida a los que quedaron atrapados. Lo del peaje de esa autopista, por cierto, es una de las promesas electorales incumplidas de Zapatero, que pasó de prometer que quitaría el peaje a un-vamos a estudiar el caso-para llegar a un bono para transportistas y finalmente renovar la concesión a la empresa que cobra el peaje.

Y no han tardado desde la comunidad en salir culpando al gobierno del caos provocado (Al margen de las tontunas de la familia Aznar en este caso la Botella diciendo que es invierno y nieva) y es que como va a ser Esperanza Aguirre o Ruiz Gallardón responsables de lo malo que suceda en su comunidad. Porque otra cosa no, pero aceptar sus responsabilidades...Tampoco.

En fin, deberían aprovechar ahora para grabar un video promocional para las olimpiadas en madrid.

4 comentarios:

pumarin dijo...

Madrid amanece como casi eiempre en manos de sus CIUDADANOS.Los políticos alumbran la ciudad...la de ellos a a partir de su hora prima...como a las 11 en el Barrio de Salamanca y aledaños.

Muy bueno su Blog.enhorabuena.

Una canción " au pair "

Un fenómeno Hilario Camacho....."Madrid Amanece"

Además tuve la suerte de tomar algún Cuba con él!!!!
Un saludo
Angel.

Anónimo dijo...

A mí que no me jodan... ¿que nieva en Madrid y en toda la meseta en enero es un notición de la hostia? ¿Sí? ¿Desde cuándo!!! El notición sería si nevasen culebras, coño.
Ay, qué pocas hostias dadas a tiempo...

pepito piscinas dijo...

la verdad es que es bastante patético todo lo que ha pasado... estoy de acuerdo en lo que dices, una ciudad que presume de ser moderna, que pretende organizar unos JJOO no puede quedarse paralizada porque nieve.

Y entonces ¿cómo viven en los países nórdicos, alemania, polonia y demás? de veras que no lo entiendo. Y después sale la vicepresidenta diciendo que lo que hay que hacer es calmarse... joder, vaya solución, si la gente seguro que está muy calmada, pero su obligación es garantizar que las carreteras estén abiertas y no veo que pida perdón.

Y por últimpo clama el cielo que se cerrara Barajas... dónde se ha visto...

Anónimo dijo...

Creo que pensar y no digamos creer que ante las catástrofes naturales las "organizaciones" gubernamentales van ha responder con eficacia es un tanto pueril. No me voy a entretener en rememorar desatres como el Presitige, Aznalcoyar, los incendios de guadalajara, estas nevada anunciadas (no me jodan con que no se lo esperaban), etc...
Los goviernos actuan a toro pasado, intentarán meter la mierda debajo de una alfombra (luego pasa lo que pasa) y echarle el muerto al organismo vecino "por que no es de mi competencia".
Da lo mismo, todos son iguales.
Por lo menos con Franco sabias a que atenerte. ¿?

Viva Franco? Viva la República? ¡Viva yo!