Época de elecciones


Abro el buzón y casi muero aplastado por una tonelada de papel, así que deduzco que estamos en época de elecciones. ¿Por qué narices me tienen que mandar a casa toda esa propaganda electoral y todos esos sobres y papeletas?, ¿Acaso consideran que la gente es tan rematadamente estúpida que serían incapaces de encontrar la papeleta de la lista que ellos quieren votar el día de las elecciones?, me temo que es justamente eso lo que piensan porque sino no entiendo el desmesurado gasto de papel que se hace durante las elecciones, todo ello pagado, claro está, por el contribuyente.

Porque vamos a ver, supongamos un caso ideal en el que los tres partidos mayoritarios nos mandan su mierda de propaganda a casa, supongamos que somos votantes y supongamos que lo somos de uno de esos partidos, lo que haremos será quedarnos con lo de ese partido y el resto lo tiraríamos a la basura, eso implicaría que en un caso ideal dos tercios de todo ese material acabarían en la basura antes siquiera de ser abiertos. Pero en la práctica es el noventa por ciento, en mi caso el cien por cien. Ahora pienso en el volumen de papel que se gasta inútilmente durante las elecciones y me cabreo profundamente cada vez que les escucho hablar de ecología, crecimiento sostenible, ahorro energético, reducción de gastos y todas esas paparruchas con las que les comen la oreja a los convencidos.

3 comentarios:

ENRIC dijo...

Merhaba Paria,

No puedo estar más de acuerdo... Uno de esos partidos mayoritarios hoy ha colocado más de veinte intentos de "comida de coco" hablando de eso, de ecología y tal, y que concienciados que estamos, y que con nosotros se va a parar el cambio climático, y plim y plam... y llego a casa y mi buzón está a reventar de papelazos con mentiras de estos y de los otros (que también pueden ir solos con esta campaña –la de siempre- para aterrorizar al personal que todavía no lo esté al máximo (lacónica sonaba por la radio la voz de un suicida en ciernes : "tengo 51 años ¿y si me quedo en paro?”... .¡carajo!... consiguen que uno trague saliva y teme lo peor si estos llegan al poder. Con tanta campaña pro natura yo me pregunto ¿a cuantos árboles sube la suma de todo este dispendio ?...Para mi es un crimen ecológico, un intento de tomadura de pelo que, por supuesto, yo no voy a perdonarles.

Un abrazo camarada.
Salud !

Anónimo dijo...

Eso es mentira y niego incluso la verdad. Toda la propaganda recibida en papel ecológico biodegradable en tintes naturales, esta dando trabajo a cienes y cienes de parados e imprentas. Es que hay que explicarlo todo, así va ESPAÑA. Por cierto, ¿algo de esto se podría considerar SPAM? ¿no atentará cada boleta contra los intereses de la SGAE? ¿EH? ¿en que notaría depositan las promesas de partido sobre las que yo voto creando un vinculo de compromiso contractura? ¿EH?

Desde el cariño les digo... IROS TODOS A LA MIERDA.

Un abrazo y hasta pronto

Anónimo dijo...

Has dicho "3" partidos mayoritarios?