Las rupturas


En este mismo momento es bastante probable que alguien esté diciéndole a alguien que necesita tomarse un descanso de su relación. Lo más seguro es que el otro afectado estará ahora mismo bastante jodido y probablemente sintiendo que no hay nadie pasándolo peor que él en todo el mundo. Pues siento informarle de que no es único ni especial, solo uno más del montón. La gente suele creerse que lo que le pasa es original cuando en realidad no somos más que bichos que repetimos tres o cuatro patrones una y otra vez.

Y es que cuando has visto tres o cuatro rupturas las has visto todas, por mucho que el ser humano haya llegado a la luna o haya creado la Wii, en asuntos más orgánicos somos todos iguales y ya seas astrofísico o concursante de gran hermano te comportarás de una manera similar y muy predecible.

Probablemente el patrón más predecible de todos los que se pueden dar sea el que llamo "el patrón de Ross y Rachel" (Pendiente de registro). Lo llamo así porque la vida imita al arte, pero claro, hay cosas que solo pueden pasar en las películas, como por ejemplo lo de quedar como amigos, cosa que solo ocurrirá si durante la relación uno de los dos no está colgado del otro y no es él el que corta, entonces, no le importará una mierda quedar como amigos, porque de hecho, no le importaba ni durante la relación.

Un ejemplo típico de este tipo de patrón sería una pareja que lleve varios años saliendo juntos, en un momento determinado uno de los dos comienza a aburrirse y a mirar hacia otros pastos más jugosos, tras un periodo de pequeñas discusiones, tienen una charla en la que uno de los dos decide que necesitan tomarse un descanso. Entonces comienza la fase de ser amigos y siguen quedando y explicando a quien quiera escucharles lo maduros que son y como siguen siendo buenos amigos. Sin embargo (Y esto es algo que ocurrirá la mayor parte de las veces) alguien se cruza por el medio, normalmente es alguien cercano a uno de los dos que ve su oportunidad, el caso es que uno de los miembros de la pareja decide que es el momento de salir con otras personas y ahí se jode todo el chiringuito porque el otro miembro es muy probable que estuviera buscando la oportunidad de arreglarlo todo y volver, entonces se acaba el buen rollo y comienza la fase de "menuda zorra" o "menudo hijo de puta". Luego empieza el reparto de amigos, porque claro, entre si ya no se hablan. Y esto es algo que ha sucedido, sucede y sucederá.

Por otra parte, una cosa que sucederá más del noventa por ciento de las veces es que el que rompe la relación (Porque eso de que una ruptura sea de mutuo acuerdo es estadísticamente improbable) ya tendrá preparado el recambio, de hecho es bastante habitual un solapamiento entre relaciones, que puede darse de dos maneras, o bien lo que se conoce como "poner los cuernos" que es directamente estar saliendo a la vez con los dos, o bien un tipo de relación más sutil, ese tipo de amistad que genera comentarios hacia los amigos del tipo-¿Sabes?, acabo de conocer a fulanito/a y es majísimo/a, estuvimos tomando un café y no veas lo agradable que es-Este tipo de comentarios normalmente vienen acompañados de críticas hacia la pareja. Y aunque en un principio se rompa la relación sin mediación de terceras personas, a las dos semanas estará saliendo con ese nuevo amigo/a.


4 comentarios:

pepito piscinas dijo...

¿y esta reflexión? ... tras leerla, supongo que por eso que dices del reparto de amigos, nunca he tenido una relación demasiado larga... y es que no estoy dispuesta a renunciar a ninguno de mis amigos...

Paria dijo...

Hum, tal vez debí hablar de conocidos en vez de amigos. Me refería a perder el contacto con conocidos comunes, no con amigos que ya se tuvieran de antes (Bueno, a no ser que el amigo sea la tercera persona que provoca la ruptura jejejej)

Nym dijo...

Algún día contaré cómo es mi relación con mi ex y vuestras cabezas implosionarán, porque es lo más ridículo y descabellado que hayáis visto en vuestra vida. Podría resumirse diciendo que me ha apadrinado, en el sentido niñoecuatoriano de la palabra. Flipante.

pepito piscinas dijo...

joer Nym, y eso no hace que sea tu cabeza la que implosione??? :S yo sigo quedando con mi ex a comer y ponernos al día de vez en cuando, pero no ha llegado a tales extremos XDDDDD

y paria, esos conocidos ¿siempre vendrán por palte de alguien no? no sé, no veo el problema en el reparto, cada uno el que lo vio primero jejejej