G-5

A veces, aparecen en televisión nuevos formatos que te sorprenden, interesantes, bien realizados, bien escritos. Otras veces, Risto Mejide presenta un programa. Como ambos conceptos son totalmente antagónicos, el formato elegido por el “enfant risible” es aburrido, sin una pizca de originalidad y parece escrito por un mono en coma. Y es que se han decantado por la increíblemente original idea de hacer una lista (Pausa dramática para superar el asombro inicial), una idea que consiste básicamente en hacer lo que todos los que tenemos un blog hacemos cuando no se nos ocurre nada que contar. Y como a mi hoy no se me ocurre nada que contar, plagiaré el formato para hacer mi propio listado sobre las conspiraciones de tarados que más gracia me han hecho por la “red de redes” que diría Friker Jimenez.

-2012: Sin la más mínima duda, la tontería supersticiosa y conspiranoica que más pega ahora mismo en internet es el final del calendario maya, al que por cierto le han ido saliendo anexos, como a las leyes, donde se incluyen supuestas profecías que curiosamente los mayas jamás dejaron escritas, claro que ya sabemos que los arqueólogos están conspirados por todo el mundo y junto a los heladeros y demás gente de malvivir nos ocultan la realidad.

-New world order: Probablemente la teoría conspiranoica más extendida, en ella cabe cualquier cosa, desde suponer que las torres gemelas las tiró Bush para que los judíos dominaran el mundo, a decir que la crisis económica forma parte de un plan mayor para establecer un estado policial y que los judíos dominen el mundo. Curiosamente siempre tienden hacia los mismos responsables, parece ser que la extrema derecha ha cambiado bastante poco desde los tiempos de Hitler.

-Vacunas contaminadas: Estas historias están muy de moda últimamente aprovechando el tirón de la serpiente de verano de la gripe A. Te encuentras por ahí de todo, desde gente que dice que las vacunas no son más que una manera encubierta de implantarte nanochips (Se ve que los chips a secas ya no son cool ) a gente que dice que las vacunas son venenosas para eliminar al 90 por ciento de la población. Es sorprendente como los focos de irracionalidad han ido aumentando en los últimos tiempos, supongo que debido entre otras cosas a internet, porque ya se sabe, dios los cría e internet los junta y retroalimenta.

-Reptilianos: Una de las más chiripitiflaúticas y lisérgicas alucinaciones que circulan por ahí son las historias que cuentan que el mundo está dominado en las sombras desde los tiempos de los sumerios por una raza de reptilianos extraterrestres transdimensionales. De esta raza forman parte entre otros, Bush, la familia real británica (Y es que el creador de la teoría es un inglés) y como no, por alguna parte se puede leer que todo el pueblo judío es de esa raza.

-Los Iluminati: Los malos por excelencia hoy en día. Una especie de logia masónica digievolucionada que domina el mundo desde la cima de una especie de cartel bancario. Según donde lo mires, unos días los Iluminati serán los miembros del club Bilderberg y la trilateral, otros días lo serán los extraterrestres reptilianos, alguna vez será Teddy Bautista (Cosa que no descarto). Y como no podía de ser de otra manera, los judíos también aparecen por aquí, dejando claras cuales son las filias y fobias de todos esos conspiranoicos que circulan por el mundo.

Existen aun más tonterías de este tipo circulando por internet, sobre todo si a uno le da por mirar cosas New age, pero estás cinco son fundamentales y gracias a sus combinaciones y permutaciones, van saliendo y evolucionando todas las chorradas conspiranoicas que triunfan hoy en día. Y es que internet cumple el mismo cometido que la tradición oral cumplió antiguamente a la hora de crear y recrear las leyendas del folclore, solo que hoy lo hace a nivel mundial. Es la hoguera alrededor de la cual la gente transmite sus mitos, surgidos de sus propios miedos y anhelos (Modo pedante off)...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te falta poner a mi jefe. el de la saga de los presionantes.

pepito piscinas dijo...

y lo que molan todas esas teorías??? dan para más de una película...