Irlanda: Kilkenny, Derry, Belfast


Salí de Galway y me dirigí a conocer los acantilados de Moher, un lugar en el que se rodaron escenas de “la princesa prometida”, aunque quizás lo más sorprendente del lugar es ver como la gente se salta los vallados y se va a caminar por el borde del precipicio, obviamente yo no podía ser menos, ya que las fotos desde esas zonas son mucho mejores.
Después me fui hacia Kilkenny, una pequeña ciudad que me gustó más que Galway y que tiene un castillo que me gustó bastante más que el de Dublín. Un lugar, como suele pasar en Irlanda, perfecto para pasear por sus calles y tomarse unas pintas. Tuve que esperar hasta el día siguiente para poder entrar en el castillo porque llegué a la ciudad cuando ya casi todo estaba cerrando, así que por la mañana, tras ver el castillo y la otra de las catedrales que me quedaban por ver me fuí hacia Cahir a visitar su castillo, el cual, según tengo entendido, sirvió para parte del rodaje de "Braveheart".
Tal vez mi juicio se nublara debido al cansancio de conducir desde el sur de Irlanda, de Kilkenny a Cahir y desde aquí hacia el norte hasta Derry, o quizás el hecho de descubrir que por ahorrar un poco de pasta en el hostel, terminé metiéndome en un nido de perroflautas, pero el caso es que mi impresión sobre Derry fue la de una ciudad descuidada y decadente, una reliquia de otro tiempo más combativo.

Una de las diferencias más notables que aprecié entre Irlanda e Irlanda del norte fue en los hoteles. Decidí gastarme lo mismo en cada hotel en el que estuviera, pero la diferencia de calidad era más que notable a favor de los hoteles de Irlanda. Y es que si bien los hoteles de Irlanda eran habitaciones con su baño y televisión, aquellos en los que estuve en Irlanda del norte no podrían ser ni siquiera llamados zulos porque sería un insulto para los zulos.

Desde Derry salí hacia la calzada de los gigantes, mi auténtico objetivo para ver en Irlanda del Norte, una formación basáltica de origen volcánico que se encuentra en la costa norte y que en mi opinión, es un sitio que no se puede dejar de visitar si se está en Irlanda. Desde allí me fuí hacia Belfast, donde iba a pasar la última noche. De Belfast diré que me pareció una ciudad muy inglesa y creo que ahí si se notan diferencias con respecto a Dublín, en el sentido de que son más "ingleses". Aunque tampoco puedo comentar demasiado sobre la ciudad, porque apenas me dió tiempo a ver el ayuntamiento, la catedral de Santa Ana, la biblioteca pública, la ópera...Básicamente lo que hay por el centro de la ciudad.
En Belfast he ratificado que mi look de yonky es de lo más universal, allí donde esté, habrá alguien que me pregunte algo sobre la ciudad, ya sea Londres o Nueva York. Lo cual, a su vez, hace que me pregunte porqué la gente le pregunta nada a alguien con pinta de yonky. Por otro lado, callejeando en busca de un pub libre de guiris para tomarme una pinta me di cuenta de que los pubs irlandeses son mucho de colgar cosas estúpidas en las paredes, carteles, matrículas, panfletos a favor de de Juana Chaos...Y es que acabé tomando una pinta en un pub en el que tenían en una de las paredes un panfleto promoviendo una recogida de firmas para evitar la extradición del susodicho a España, diciendo cosas como que de hacerlo se enfrentaba a la tortura y la cárcel por el simple hecho de tener unas ideas independentistas, supongo que en sus tiempos aquel lugar sería un zulo del IRA. En fin, para terminar solo añadiré que al día siguiente tocó meterse otras dos horas y media de coche para poder llegar a tiempo al aeropuerto de Dublín y coger el vuelo de vuelta a casa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espectaculares parajes los que veo en tus fotos. Menuda envidia, y no es por que yo esté trabajando y perdiendo poco a poco el escaso moreno que me traje de Portugal; es que esos parajes son para coger agujetas haciendo fotos. Sigue disfrutando sin prisas y ya nos contarás como sigue la historia. Hasta pronto

Hoteles en Irlanda dijo...

Geniales tus fotos, no conozco esos lugares de Irlanda pero se ven muy bien como para visitarlos