La ciencia española no necesita tijeras


El presente artículo forma parte de la inicativa Tijeras NO que hoy, día 7 de octubre de 2009, está reuniendo el esfuerzo de cientos de blogs para protestar contra el recorte en el presupuesto de I+D+i decidido por el Gobierno de España.

¿Para qué necesitamos científicos si tenemos Sol, playa y toros?, toda esa panda de frikis gafotas con batas blancas no son más que parásitos pálidos encerrados en sus laboratorios y que ni siquiera saben cómo se llama la peluquera de Belen Esteban . ¿Cómo vamos a identificarnos con sus reivindicaciones?

Hay que tener muy poca vergüenza para que esta élite venga a pedirnos dinero para comprarse sus juguetitos. Y total, ¿Para qué?, ¿Acaso se creen que van a poder mejorar la fórmula de la sangría?

¿No se dan cuenta de qué este país no los necesita?, tenemos la costa perfectamente alicatada para recibir a los alemanes y a los ingleses en nuestros chiringuitos. Y si, también a esos putos gabachos, porque somos una nación abierta y tolerante. Además, somos una auténtica potencia del ladrillo.

Pero nos vienen esos sabiondos diciendo que la manera de regenerar un tejido industrial en crisis es la inversión en investigación. No son cucos ni nada estos pájaros, barriendo para casa...

Epílogo:

Primero vinieron a por los científicos y yo no hablé porque no era científico, después vinieron a por mi, pero como nadie había investigado y desarrollado nuevas tecnologías, aquí estoy, cosiendo balones…

0 comentarios: