Obama premio Nobel como futura promesa

En 2008 Ingrid Betancourt recibió el premio Principe de Asturias de la concordia, entre sus méritos destaca el de haber estado secuestrada durante años y también…Bueno, básicamente eso. Al parecer, para los miembros del jurado ese fue un motivo suficiente para otorgar el premio.

Acabo de saber que a Barack Obama le concedieron el premio nobel de la paz. Vale, es cierto que este premio está tan desprestigiado que ya casi es una caricatura del resto de premios Nobel, recordemos que entre los premiados se encuentra gente como Henry Kissinger o Yasser Arafat, que no son precisamente boy scouts, por no mencionar que Bono suena cada poco como candidato a recibirlo, lo que ya de por si convierte a esos premios en una burla.

El caso es que premios como el Principe de Asturias de la concordia, el Nobel de la paz o los Goya, no son más que ridiculeces sin el más mínimo criterio. Porque ¿Exactamente cuáles son los méritos de Obama?, ¿Decir qué está a favor de la paz?, vale, es cierto que con respecto a Bush es todo un adelanto, pero de momento no ha hecho nada más que promesas. ¿Se premian las promesas?, porque de ser así ya me estoy imaginando el próximo premio Nobel de física, otorgado a un tipo que prometió que igual algún día descubría un proceso para la fusión fría que acabe con la dependencia energética del mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido paria, voy a comenzar a plantearme el significado de la palabra paz porque solo si cuento las guerras y Guantánamo las cuentas no me salen.
Mas paz hay en cualquier misionero de la teoría de la liberación pero eso no vende. Incluso el cantante Juanes tiene mas mérito.
Hay que ver como se gastan la palabras con el uso.

Ash dijo...

De acuerdo en parte, aunque lo de Juanes y otros del mismo pelaje... no están apoyando a una hermanita de la caridad precisamente.