Los cantautores

Cada vez que escucho a alguien mencionar la palabra cantautor me da un escalofrío que me recorre la columna vertebral. Lo mismo que a Goebbels le pasaba con los libros, me pasa a mi con Ismael Serrano(Aunque me informa mi abogado que tirarle a una hoguera parece ser un acto constiutivo de delito, se ve que no se pueden encender fuegos sin permiso).
Aquí tenemos a unos personajes pedantes, aburridos, anacrónicos y encantados de haberse conocido, todos ellos, claro está, profundamente concienciados y comprometidos.
No solo se consideran poetas, encima consideran la demagogia como la más elevada expresión de la crítica social. Que mal está el mundo, las guerras son malas, hay que acabar con el hambre en el mundo, etc... A día de hoy sigo esperando a que me canten alguna solución constructiva.
Por no hablar de lo fácil que es criticar si una vez que acabas el concierto tu mayor problema es ver a que universitaria(amante de la demagogia y progresista de salón, de esas que después de la manifestación antisistema queman el móvil para quedar con futuros perroflautas) te vas a zumbar en el backstage.
En fin, que la mejor terapia cada vez que alguien te recomienda un cantautor, es recomendarle a su vez la canción de los Monty Phyton "I´m so worried", si despues de escucharla no tiene calados a los cantautores para siempre solo hay una explicación...Le estafaron con aquel curso de inglés en mil palabras.

1 comentarios:

El Gran Faroni dijo...

hola amigo,

Gracias por pasarte por mividainsustancial.blogspot.com y dejar tus comentarios sobre la Watling que es muy querida en esa santa casa.

Nos seguiremos leyendo que tu tampoco lo haces mal del todo.

Un abrazo,
Señor Insustancial