La típica entrada sobre la Guerra de las galaxias

Y es que no podía faltar en un blog que se precie (y en este tampoco). Estaba leyendo una entrada en uno de los blogs de Viruete, en la que me abrieron los ojos, me di cuenta de que no soy un friki. Y tras sufrir los sudores fríos, los espasmos y las visiones de Alf cantando los grandes éxitos de Rafael Farina, me he recuperado los suficiente para escribir sobre uno de los puntos en los que no coincido con los frikis de manual.
Y ese punto no es otro(bueno ese punto y en realidad casi todos pero me centraré en ese) que la saga de la Guerra de las galaxias. Si, yo digo Guerra de las galaxias, es que no me mola llamarla Star wars, pero no es ese el único punto en el que no coincido.
Porque lo cierto es que a mi la película que más me gusta de las tres es la primera, déjate de episodio cuarto y todos esos rollos. Pasaré a argumenar mi punto de vista frente a esos que prefieren el Imperio contraataca.
Para mi el Imperio desde un puno de vista "narrativo" es más floja que la Guerra, en el Imperio parece que solo uno de los protagonistas tiene motivaciones, Luke tiene que convertirse en Jedy, vale guay, pero a no ser que seas de esos a los que les mola ponerse túnicas e ir por ahí con espadas de plástico por fuerza tienes que encontrar coja la película. Tanto Han como Leia se pasan la película escapando y siendo atrapados, no tienen una motivación clara. Esto no pasa en la Guerra, donde cada personaje si tiene una motivación clara que hace avanzar la historia. Luke quiere salvar a la princesa y largarse de casa de paso, Han quiere pasta, Obi wan quiere el equilibrio de la fuerza y todas esas chorradas, en fin, que cada personaje tiene motivos, algo que a mi parecer se desdibuja en la segunda. Pero bueno, es solo la opinión de un ex-friki.

0 comentarios: