Sobre la universidad española

Me sorprende no haber dedicado hasta ahora ninguna entrada a despellejar a la universidad española, así que ya va siendo hora de soltar toda la mierda que voy acumulando clase a clase.
Una de las primeras medidas que habría que tomar para mejorar la calidad de la universidad sería la de prohibir dar clases en la universidad donde se estudió, ya que esto es la puerta de entrada hacia la endogamia que sufre, así como al provincianismo (Medidas de este tipo son las que toman las más prestigiosas universidades del mundo, por algo será).
Otra medida pasaría por un nuevo régimen laboral. Nada de ser funcionarios con plaza fija, porque así solo se consigue lo que hay ahora, un noventa por ciento de personal al que se la suda todo, de ahí que la universidad esté a la cola internacionalmente hablando.
Este régimen laboral pasaría por una evaluación de rendimiento, por un lado, calidad investigadora y si es suficientemente buena podría quitarse carga lectiva para centrarse en la investigación. Por otro lado habría una evaluación docente, aunque ya se sabe que suele haber sesgo en las encuestas que se hacen ahora, este podría reducirse en parte si los exámenes y criterios de evaluación fueran decididos por un tribunal, para evitar así animadversiones hacia el profesor en ese sentido.
En fin no seguiré con mi panfleto para no aburrir aun más a "posibles" lectores, así que como diría ZP...Buenas noches y buena suerte

0 comentarios: