La biblia del ateo

Lo cierto es que no tenía pensado hablar de libros en el blog, teniendo en cuenta mi opinión sobre los críticos (en la cual aparecería la palabra bastardos en un número sorprendentemente alto de ocasiones), además, me parecía de mal gusto ponerme en plan crítico amateur (vamos, sin cobrar un duro por soltar mis parafilias).
Pero el caso es que de vez en cuando me apetecía comentar alguno, más que nada como recomendación porque a mi me gustó, así que no tengo pensado despellejar ningún libro con el fin de parecer guay, solo recomendar alguno que me guste, o lo que es lo mismo, publicidad gratuita, claro que sin el más mínimo impacto, pero bueno.
Así que hoy toca recomendar el último libro que he leido. Se acaba de editar "La biblia del ateo", aunque en sentido estricto es una recopilación de citas llevada a cabo por la editora Joan Konner. Se trata de una colección de citas sobre la religión en la que te puedes encontrar desde Carl Sagan a Ian McKellen (Gandalf, para los despistados).
A mi, personalmente, me encantan las citas, a pesar del daño que Pedro Ruiz a echo al mundo desde la noche abierta. Es un libro entretenido, sarcástico, interesante y sobre todo, para la generación blog y últimamente twitter, muy fácil de leer.
-"Si el poder absoluto corrompe, ¿Dónde deja eso a Dios?". (George Daacon).
-"Allí donde es un deber adorar al Sol, casi seguro que es un delito analizar las leyes del calor". (John Morley).
-"La fe es la gran ecusa, la gran excusa para evitar pensar y evaluar las pruebas. La fe es creer, a pesar de, quizá a causa de, la ausencia de pruebas". (Richard Dawkins).
Estos son solo unos pequeños ejemplos al azar de las citas que se pueden encontrar en el libro, en fin un libro que seguramente no le gustará nada a la conferencia episcopal y eso siempre es garantía de calidad.

0 comentarios: