Gary Jules: Mad world

Mad World era una canción originalmente de Tears for fears, aunque personalmente, la versión que hizo Gary Jules me parece que la supera tanto que casi merece ser considerada canción propia, algo que también sucedió con la versión que Johnny Cash hizo de la canción Hurt.

En cualquier caso, es una canción que escuche en un capítulo de House y me pareció tan buena que me puse a buscarla, pero no sabía como se titulaba y no recordaba el capítulo exacto en el que la había escuchado. Así que rebusqué por las páginas que comentan la banda sonora de la serie, el problema fue que cada vez que llegaba a Gary, me lo saltaba porque jamás habría imaginado que la canción la hubiese hecho él.

Tengo que reconocer que tenía prejuicios hacia Gary, derivados del concierto en el que conocí de su existencia. Resulta que hace un tiempo, me fui con unos compañeros de la facultad hasta Santiago de Compostela, donde había un festival, concretamente en el monte do Gozo.

Personalmente, yo iba con la única intención de ver a Andrea Corr, los que me acompañaban querían ver a Bob Dylan. También tocaba Gary Jules y Echo and the Bunnymen, incluso tocó Amaral ante el retraso de Gary Jules (Amaral habían sido los teloneros de aquella gira española de Dylan). Por cierto, no puedo pasar sin dar mi opinión acerca del concierto de Dylan, se trata de un anciano balbuceante que se arrastra por el escenario ante la ceguera incondicional de sus fans, eso si, arropado por una banda de lujo.

Todo esto plantea en cualquier caso una pregunta, ¿En manos de quien pusieron la programación del festival para juntar a Dylan y los Corrs con Echo and the Bunnymen?, ¿Qué se fumaron?.

Pero bueno, volviendo al tema, resulta que Gary tuvo un pequeño problema en el aeropuerto, al parecer un yonky le había robado los instrumentos, como él mismo se encargo de explicar al salir a hacer un miniconcierto acústico. En cual quier caso, a mi no me gustó excesivamente, por eso me lo saltaba cada vez que me lo encontraba entre las canciones, hasta que desesperado por no encontrarla, probé con la de Gary Jules y ahí estaba...

1 comentarios:

pepito piscinas dijo...

no tenía ni idea de que fuera una versión... pero es sencillamente genial..