¿Labuat?, Lapuaj.

¿Qué se obtiene al mezclar unos descartes de caras B de Marlango, una cantante con cara de porno-star Bielorrusa y Risto Mejide?. Lo primero que le viene a la cabeza a uno es que se trata de un montaje del Follonero o de una Broma de Wyoming. Sin embargo luego te explican que va en serio, que al parecer es la última tomadura de pelo de ese tal Evaristo Mejide.

Uno tendería a no tomárselo en serio, como a Santa Justa Klan, despues de todo, son despojos que salen de Operación triunfo. Pero quieras o no, te tienes que cabrear al ver como saquean la intro de "Strawberry fields forever" para hacer probablemente la que será una de las peores canciones del año. Si eso es lo que han elegido como single, uno se pregunta que clase de basura tóxica será el resto.


Y esas letras...Que uno no sabe si se las encargaron a una niña de doce años o a un generador de versos ñoños de Word. Pero eso si, por falta de modestia que no sea y así es capaz de soltar sin sonrojarse que se trata de un proyecto ecléctico y muy personal donde se combinan sonidos de los 70, trompetas cool, aires de bossa, influencias beatle mezcladas con canción melódica y sonidos vintage convertidos en actuales, algo de funk, aromas de jazz, dance combinado con reggae-ska, pop y soul, referencias a Burt Bacharach o a los años 20 del pasado siglo.

Creo que marlango aun no son conscientes del daño que le han hecho a la música española, desde la sobrinísima de Miguel (Don diablo se ha escapado) Bose, hasta esta última plaga desatada por Evaristo con nombre chupiguay con referencia pedante incluida. Sin embargo todos estos imitadores cutres no parecen darse cuenta de una cosa bastante evidente. Y es que les falta en su cocktail Leonor Watling, a la que le perdonamos todo, incluso el haberse convertido en MILF.

5 comentarios:

pepito piscinas dijo...

he oido que ha sacado disco esta chiquilla... no he escuchado nada de ella... pero con tus comments, la cosa no pinta bien..

por cierto, duda existencial, qué es MILF?? es que ya no sigo la jerga juvenil XDDD

Paria dijo...

MILF son las siglas en inglés para la frase "Mother I´d like to fuck".

Anónimo dijo...

Lo que viene siendo MQMF para los no versados en los anagramas en la propia lengua de Shakespeare

pepito piscinas dijo...

vaya... conozco algunos de los acrónimmos usados, pero ese se me escapaba... supongo que es porque no he tenido que usarlo...

¿se podría usar en su caso FILF o DILF? ... porque podría poner unos cuantos a la lista XDDDDD

Anónimo dijo...

No sé si esta entrada la has escrito antes o después de escuchar el disco...