Irlanda: Dublín

Desde hacia tiempo que tenía pendiente hacer este viaje en concreto, ya que tanto Escocia como Irlanda estaban las primeras en mi lista de destinos favoritos, así que igual que hice el año pasado, me fui a pasar una semana recorriendo la isla con un coche alquilado. Del este al sur, al oeste y al norte, recorriendo una cantidad de kilómetros tan grande que de haberlo pensado mejor igual habría recortado alguna visita.


Los primeros días los pasé conociendo Dublín, una ciudad que tal vez decepcione un poco después de haber visto Londres, pero que por otro lado tiene el Guiness storehouse, que para los que somos amantes de la cerveza negra, Guiness en concreto, es una visita obligada, bueno, aunque no lo seas también lo es, no en vano es la atracción más visitada de la ciudad. Uno tampoco puede dejar de visitar el Trinity college, ni pasearse por O´Connell street y por Grafton. Un lugar que personalmente me decepcionó un poco fue el castillo de Dublín, supongo que las expectativas eran demasiado altas después de haber visto lugares como la torre de Londres o el castillo de Edimburgo.


Obviamente no se puede ir a Dublín y no salir por la zona de Temple bar, claro que si en verano pretendes conocer a la auténtica Dublín no creo que esta sea la zona recomendable porque está lleno de turismo, de hecho creo que en alguna ocasión entramos en un pub donde los únicos irlandeses debían de ser los músicos y los camareros. Aunque si hay algo que tenga delito es salir de noche por Dublín para acabar escuchando en un local rumba, más teniendo en cuenta que yo salgo de España huyendo de ella.

Paseando por las calles de Dublín me encontré con algo que me llamó la atención y que me pareció bastante gracioso, se trataba de un pequeño grupo de unos cinco o seis voluntarios, uno de ellos disfrazado de oso, que recorrían las calles repartiendo panfletos y recogiendo donativos para una asociación cuyo fin era la prevención del suicidio adolescente, lo cual me hizo pensar en los métodos que usarán para prevenir el suicidio, ¿Repartirán clearasil a la puerta de los institutos?, ¿Les buscarán novias adolescentes a los nerds like me?, porque eso me habría venido muy bien en su momento, bueno y ahora también...

3 comentarios:

Nym dijo...

La envidia no me deja hacer ningún comentario, así que sólo paso por aquí para cagarme en tus ancestros y desearte cuatro enfermedades venéreas.

Cagondios, que yo no salgo de mi barrio...

Paria dijo...

Ante tu comentario solo puedo contestar de una manera...Anda no te quejes que tu puedes tocar tetas cuando quieras juas juas juas ...

Claro que bien pensado igual debería agradecerte el comentario porque pillar cuatro venéreas implicaría más actividad que la que tengo...

danihd dijo...

Muy interesante éste y los otros artículos sobre Irlanda. Lástima que se vean un pelín eclipsados por la cojonuda frase final: "bueno, y ahora también". Me ha encantado.