Tomás Roncero: El talibán del Madrid


Yo no suelo escribir sobre deportes en el blog, pero hoy haré una excepción escribiendo sobre alguien relacionado con el deporte, concretamente sobre Tomás Roncero, un individuo que podría ser el holotipo del periodismo que se practica en este país, sesgado y tendencioso.

El caso es que sus crónicas me provocan una sonrisa condescendiente, porque si te las tomas en serio acabarías cogiendo un cabreo enorme al leer semejante insulto a la inteligencia. Por poner un ejemplo de hasta donde llega su capacidad de sesgo, me viene a la cabeza la crónica que hizo sobre el partido del Madrid contra el Milán en la champions league que terminó perdiendo 3-2, en la que se quejó de un penalti que no pitaron al Madrid (Hay que tenerlos cuadrados para quejarse de penalties no pitados al Madrid) y no menciona en ningún momento el gol válido anulado al Milán en los minutos finales y que le daría la victoria. Aunque unos minutos después volvieron a marcar y el árbitro no tuvo narices de volver a anularlo, ¿Karma, justicia poética, una defensa inexistente?, quien sabe.

Un olvido, el de este gol anulado injustamente, que volvió a tener apenas tres días después, cuando el Madrid empató frente al Sporting , momento en el que le escuché quejarse de los árbitros porque le habían anulado al Madrid un gol a Kaka por mano. Están tan malacostumbrados desde tiempos pasados a que los árbitros les beneficien si o si que cuando un día no lo hacen se inventan conspiraciones, a pesar de llevar una ventaja de algo así como 10 a 0 en penalties pitados a favor frente al Barcelona.

En definitiva, un tipo que se inventa su propia realidad excluyendo todo aquello que no le conviene a su discurso (Vamos lo que en España viene siendo un periodista de raza, no se especifica si chacal o hiena, pero eso es lo de menos), así que no se me ocurre mejor manera de definirlo que como el talibán del Madrid. Y si estos esperan conseguir 72 vírgenes con su comportamiento, yo supongo que el esperará zumbarse a Di Estefano o algo así…

2 comentarios:

pepito piscinas dijo...

me suena el nombre, pero no le ubico ¿qué medios usa cómo altavoz para sus 'palabras'?

Paria dijo...

Que yo sepa, "escribe" para el "As" y también lo vi alguna vez mientras hacía zapping en canales tipo Intereconomía...Con eso queda todo dicho jejejej.