V (2009)


Después de haber visto el primer capítulo del remake de V, tengo que decir que sorprendentemente me ha gustado mucho. Me esperaba lo peor de esta serie tras ver los primeros trailers que sacaron. Soy fan de ella desde niño, ¿Quién de pequeño no quería ser Mike Donovan?. El caso es que al enterarme de quien era el responsable del remake (Los 4400 me parece una soberana mierda) me esperaba un truño.

Pero viendo la manera en la que le han dado la vuelta a las premisas de la serie, tengo que decir que me ha encantado. Eso si, no se puede comparar con la original porque aunque partan del concepto de la invasión de los lagartos con piel de cordero, son totalmente distintas.

Si la premisa de una era hacer una metáfora sobre el auge nazismo y la posterior resistencia, esta parte del auge del fanatismo religioso. Y creo que puede dar mucho juego ahora que parece ser que los heroes de la resistencia van a ser mal vistos y perseguidos por la propia sociedad en vez de ser los héroes románticos de la serie original. Por no mencionar el toque “realista” y conspiranoico que le da el hecho de (ATENCIÓN SPOILER, no leas si no te quieres enterar de asuntos de la trama) que los lagartos hayan estado infiltrados en la Tierra como parte de su plan mucho antes de darse a conocer como salvadores (Un toque cylon que se agradece). Además, me encanta el detalle, muy simbólico, de que ahora las V que pintan por las paredes no son un apoyo a la resistencia sino un reflejo de la devoción de los humanos por sus supuestos salvadores.

Eso si, la fotografía de la serie sigue sin gustarme nada, me parece muy fría, sigue la estela de los 4400 o series como CSI. Personalmente prefiero la de Perdidos. Además el hecho de que no se hayan mantenido los personajes de la serie original es un punto en contra, ¿A quien se le ocurrió prescindir de nombres icónicos como Mike Donovan? Si bien sus personalidades si que parece que se adivinan en los nuevos personajes. Ah, tampoco me gusta el nuevo diseño de las naves nodrizas, pero estos son detalles accesorios. En todo caso, me alegro de poder volver a ver V escrita y rodada en la edad dorada de las series de televisión en la que estamos.

5 comentarios:

Nym dijo...

Con el entusiasmo con el que la ha acogido la crítica, mucho tienen que cagarla para que la primera temporada, al menos, no sea un éxito.

Yo esperaré a que termine la temporada para verla, claro :D

Paria dijo...

Pues te vas a "Jartar" de esperar, porque tengo entendido que van a emitir los primeros 4 capítulos y luego vana a parar hasta Marzo...

Unknown dijo...

Yo supongo que el desarrollo de la serie sera similar a Galactica. Al principio salian los capitulos con cuentagotas, supongo que sera por la postproduccion. Habra que esperar al 30 de marzo para ver, supongo que otros 4 capitulos. Por lo que respecta a la serie esta muy bien, no pretende sorprendernos con que son lagartos porque todo el mundo ya lo sabe. Hacen otras tramas y estas no estan tan mal. La serie mejoraria con algun cameo de viejas glorias de la primera serie como paso en galactica que aparecio apolo en una parte de la temporada. Todo un detalle.

MAMBRU dijo...

Empece con escepticismo, pero poco a poco y a base de tragar me va cuadrando. Y fijate lo que a unos les gusta, para mi mató la serie y me refiero a la V como simbolo. Y no se si se lo habrán sacado de la manga, pero el caso es que ahora lo han "enmendado". Se puede ver el capitulo 12 sin aver visto los 11 anteriores tranquilamente, lo cual no se si dice algo a favor o en contra.
No hay color con el reparto original, pero mas que nada por que es dificil, si no imposible que puedan ni llegar al betun (esa Jane Badler como lagarta mala y chunga, ese Marc Singer guaperas y Michael Ironside de antiheroe cabreado)al estar tan icónizados poperamente hoy en dia, por lo que representaron a nuestra generación (como tantos otros fetiches ochenteros). Pero aver, fue nuestra infancia, asi son las cosas. No creo que vuelvan ha hacer gominolas de rata (a 10 pelas) y raton (a un duro) para los chavales que siguen la serie hoy. Otra anecdota clave de la que han prescindido.
Yo hubiera preferido una secuela, como tanto se especuló en su momento. Naves con wifi, chavales con tuenti en el movil...con lo que molaban esos paneles de mandos con botones de tragaperras.
Ea, ya que ha empezado que siga, que me han dejado con elcielo rojo y apunto de liarse to el potaje.
Un saludo ;)

Unknown dijo...

Yo acabo de terminar de ver la temporada hoy mismo. Recuerdo la serie original de cuando era peke, aunque no mucho. Me esta encantando, de veras... la han renovado y me gusta mucho mucho. Ya se a que engancharme tras la cancelacion de Heroes, otra que me encantaba pero cuyo potencial se fue a la mierda, y aun asi la defiendo. En fin, te invito a visitar mi blog cuando quieras.