Dios y los celiacos

Cada cierto tiempo suele repetirse en los medios de comunicación una noticia del tipo: "Prohiben comulgar con hostias sin gluten a niños celiacos". Y esto es algo que me deja pensando siempre en lo mismo. ¿Será alérgico Dios al pan sin gluten?, ¿Será esta su kriptonita?, ¿Podré fabricar balas de punta hueca sin gluten para darle lo suyo?.
Tal vez lo que sucede es que Dios sea adicto al trigo y para él, las hostias de maiz no son más que metadona y él no está dispuesto a rehabilitarse. Tal vez las obleas de maiz actuen como una especie de jaula de Faraday donde quedaría atrapado tras la transubtanciación. (Tal vez yo debería dejar de pillar droga adulterada que me sienta fatal y escribo cosas muy raras).
En cualquier caso es un nuevo ejemplo de las cotas de suprema tontería que es capaz de alcanzar la iglesia cuando se lo curra en serio, unos dogmatismos tan contradictorios que en casos como este llevan a definir a Dios como un tarado caprichoso, lo cual por otra parte es muy acertado si nos atenemos a lo que traen los "Libros sagrados".

0 comentarios: