66 razones para odiar a Bob Dylan

Probablemente, los fans de Bob Dylan son los más cerrados, integristas y obcecados de todos los fans(no quiero ni imaginar que clase de comentarios dejarán), al menos las fans de los Backstreet boys fueron entrando en razón a medida que cumplían años, sin embargo es imposible razonar con un fan de Dylan, todo lo que hace el maestro es soberbio, es el mejor poeta americano del siglo veinte, músico excepcional, una gran voz(juro que he llegado a escuchar cosas del tipo,"Dylan va más allá de cantar, interpreta sus canciones, fíjate en la expresión de su cara"), seguramente también la tendrá como Nacho Vidal y eyaculará hacia dentro como Sanchez Dragó.

Pero a lo que voy es que leí por ahí una lista echa por un fan de 66 razones para adorar a Dylan, así que para recuperar el equilibrio cósmico hacía falta otra con las razones para odiarlo, que curiosamente coinciden en muchos casos con la lista original, así que allá vamos:

1-Las letras, esas letras en plan, hoy abrí la nevera y dentro estaba mi tia.

2-Esa actitud, ¿De qué coño vas?.

3-Ese cardado pelo-polla.

4-¿Qué coño son esas sombras negras?.

5-La música, como se puede pasar uno la vida saqueando absolutamente todas las melodías folkies y que encima se lo reconozcan como mérito.

6-Si like a rolling stone es una razón para adorarlo, ¿Cuántas hay para adorar a los Beatles, 100 millones?.

7-Hacerse eléctrico, o dicho de otra manera, culo veo culo quiero, si los Beatles arrasan me compro una guitarra eléctrica.

8-Su humor, ¿Su humor?, en fin.

9-The basement tapes, así, a pelo, que le voy a hacer si me aburre sobremanera.

10-El periodo cristiano, a cualquier otro lo llamarían chaquetero(eso siendo suave).

11-"In the dime stores and bus stations/People talk of situations/Read books, repeat quotations/Draw conclusions on the wall/Some speak of the future/My love she speaks softly/She knows there's no success like failure/And that failure's no success at all." (Love Minus Zero/No Limit)....Hum así a la cabeza me viene ahora"Every day she takes a morning bath, she wets her hair, wraps a towel around her as she's heading for the bedroom chair. It's just another day. Slipping into stockings, stepping into shoes, dripping in the pocket of her raincoat. It's just another day".

12-Chronicles, Vol. 1, fale pos entonces yo digo disco blanco.

13-¿Los conciertos?, vale que el tio lleva una banda que quita el hipo, pero a él como a Linda McCartney deben tener que bajarle el volumen de los teclados para que no desentone demasiado y lo mismo deberían hacer con su microfono, porque menuda voz, hay psicofonías que afinan mejor.

14-¿Su armónica?, jo adorar la armónica de alguien supongo que requerirá cierto análisis freudiano.

15-Highway 61 Revisited, me aburre y no lo puedo evitar...

16-Dylan the movie star. Hasta Maddonna parece una actriz curtida en los teatros interpretando a Shakespeare a su lado.

17-Bob and Joanie. Si me dijeras Bob y Jessica Alba tendría un pase pero por dios ¿Joanie?.

18-Bob and Sara. Aplíquese el punto anterior.

19-Blowin' In The Wind, tengo que reconocer que esta canción me encanta pero no puedo resistir la tentación,"How many roads must a man walk down before you buy him a map?".

20-The great Jim Marshall photo of him rolling a tire down a Greenwich Village street. Si por fotos va a ser yo me quedo con las del calendario Pirelli.

21-La voz de Dylan, es dolorosa como un cólico nefrítico, por mucho que sus sordos seguidores la defiendan a capa y espada cegados totalmente por su fanatismo.

22-La vida misteriosa de Bob, pues no se, a no ser que en sus ratos libres sea Batman me la suda con quien se case y cuantos hijos tiene (y en teoría a un fan también debería interesarle solo la música), además seguro que a eso le ganan Julio Iglesias o el Cordobés.

23-Dylan tocando para el papa...Ante todo demostrando coherencia y unos valores firmes, si señor.

24-Dylan llevando una barba falsa en Newport, eso si que es una infuencia sobre artistas posteriores, sino que se lo pregunten a Michael Jackson.

25-Sin Dylan no tendríamos una película como American pie: The wedding, dirigida por uno de sus hijos.

26-Maggie's Farm. Me quedo con Junior´s farm.

27-Sin Dylan, ¿Habrían tenido los birds una carrera?, ¿Habría tenido Dylan una carrera sin Hank Williams?.

28-Don't follow leaders. Watch your parking meters. Me quedo con "God" de Lennon.

29-Las entrevistas, ponga un borde en su vida, supongo que los creadores de operación triunfo pensaron lo mismo.

30-Things have changed, pues que bien, ganó un oscar, como Eminem, Phil Collins o Lionel Ritchie.

To be concluded...

10 comentarios:

pau dijo...

pobre Dylan... tiene alguna canción muy guapa...

Nym dijo...

¿Su cara no es razón suficiente?

Erosè dijo...

Su cara es la menos suficiente de las razones...

Anónimo dijo...

Ostias, razones de peso, sin duda... qué nivel! (y de 30, no va más. Par y pasa...)

Rosindo dijo...

Si , me doy cuenta de lo cerrado que en realidad sos vos, chau ,
el chau es porque entrè en esta pagina de casualidad y por supuesto no volverè a pasar, solo leì un par de razones y ya es suficiente, no tengo tiempo para despilfarrar en delirios

Anónimo dijo...

Eh tu parias se nota que no tienes ni papa de música, cultura, literatura, política, etc; vamos de nada. pero bueno quien te has creído que eres para hablar así de Dylan, baja esos humos y vete al colegio a aprender algo, que no te vendría nada mal nene.

Anónimo dijo...

no soy fan de bob dylan pero se que es muy buen escritor(nominado al nobel de literatura) y artista..De las 66 razones no vi ninguna,solo vi razones de una persona que no le gusta bob dylan y que intenta de todas maneras hacer quedar mal a dylan con comparaciones fuera de lugar,esta claro que pones tus gustos personales en vez de la realidad..me parece lamentable e innecesario que intentes dar datos(mal hechos) para odiar a una persona que hace mas d 50 años no necesita ser explicado..deberias hacer algo valioso de tu tiempo.gracias

Alan Lennon dijo...

Antes no decias que One Direction es la mejor banda de la historia, no me importa lo que opines la mayoria de las cosas que pones se intuitivamente que son una basofia y un cuento al igual que tu. y reitero no me importa que es lo que pienses pero por si las dudas metete todas esas razones por donde no te da el sol, Va? Malnacido pedazo de aborto. Bob Dylan es simbolo de cultura y buena musica y te atreves a insultarlo? Que verguenza das.

wilson hernandez dijo...

Primero creo que la persona que escribio esta lista nisiquiera sabe porque lo hace dice 66 cosas para Odiar a Dylan y solo veo 30 que paso con las otras? segundo tambien pienso que el que escribio esto es uno de aquellos que no sabe de musica y que es de los que considera a Ricardo Arjona como verdadero poeta, creo que es mas estupidez, grandes y verdaderos musicos cono "Joaquin Sabina,Enrique Bunbury, Andres Calamaro, incluso The Rolling Stones y otros tantos" consideran a Dylan como inspiracion creo que esa simple razon esa mas que las 30 que escribio ese fantoche.

Anónimo dijo...

A que coño viene la 19?