Mis 10 series de televisión favoritas

En facebook hay una aplicación para que puedas gritar a los cuatro vientos cuales son tus series, películas, libros, discos favoritos. El problema es que te deja coger tan solo 5 y eso es muy poco, así que yo voy a hacer mi lista pero con 10, aunque siga siendo también demasiado escaso para el número de series que me gustan, pero tampoco es plan de matar de aburrimiento. Otro día ya haré listas de discos o libros, que viene muy bien cuando no se te ocurre nada que contar. En cuanto a la lista, decir que excepto el primer puesto, el resto no están puestos por orden y que sus posiciones pueden variar dependiendo del estado de ánimo, ah y decir como siempre, que muchas series se quedan fuera por falta de espacio. En fin, que ahí está mi lista y los comentarios para la vuestra si es que estais tan aburridos como yo, claro.

1-MacGyver


Como diría un fan de Rocio Jurado, es el más grande, la serie perfecta de televisión, un personaje guay, con un nombre guay y acción e inventos aun más guays (inverosímiles pero eh, es televisión colegas), incluso su corte de pelo tan ochentero mola, ais esos mullets. Hasta que no le hayas visto construir un ultraligero con bambú, bolsas de basura y el motor de una hormigonera no sabrás lo que es el espectáculo. Por no mencionar que en series como Prison break con todo ese rollo de preparación milimétrica de fuga, al final resuelven la fuga en la primera temporada plagiando un invento de MacGyver, que usó una manguera antiincendios atada a un ascensor que baja para reventar una puerta.


2-Friends

Mi sitcom favorita, Chaendler es Dios y Mónica, Mónica siempre estará en mi top ten. Además la pongo para tener la cuota de sitcoms, porque debería incluir otras como Fraiser, o el principe de Bel air, aunque esta última haya envejecido tan mal.

3-The Simpsons

Poco se puede decir de ellos que no sepa todo el mundo ya, simplemente Homer Simpson es Dios.

4-Buffy la cazavampiros

No podía faltar una de las series de culto por excelencia, Joss Whedom es un genio, un genio gafe que consigue que le cancelen casi todas las series, pero un genio. Buffy es el ejemplo perfecto de como debería haber sido llevado a la pantalla Spiderman, acción, humor, drama, todo mezclado y sin tomarse en serio. Con unos guiones increiblemente buenos y una fotografía que ya quisieran muchas series de gran presupuesto. Si aun no habeis visto su capítulo musical estais tardando.



5-House

Otra serie de la que se puede decir poco por lo famosa que es. Los mejores diálogos escritos en décadas. Solo decir que yo era misántropo mucho antes de que House apareciera en escena.

6-V

Una de las series que marcó mi infancia. Mike Donovan es uno de los heroes de mi panteón particular. Extraterrestres, heroes de la resistencia, lasers, ¿Qué más se puede pedir?

7-Perdidos

La gran serie de la última década, solo decir que Sawyer es el mejor, aunque Desmond no se queda atrás. Es que para mi Jack es demasiado perfecto, sufre el síndrome Dawson, personajes tan buenazos que empalagan. Y para los que la acusan de meter demasiada ciencia ficción en la nueva temporada, ¿Qué os esperabais, os creeis que el monstruo de humo, los parapléjicos que caminan o que las islas sean invisibles se podían explicar con vuestro libro de ciencias del colegio?



8-Expediente X

Referente directo para series como Fringe, sus primeras 5 temporadas son simplemente geniales, después la serie acusa el desgaste de la conspiración. En este puesto también podían haber sido incluidas series como Nikita o su hija bastarda Alias, del creador de Perdidos.

9-Dragones y mazmorras

Tenía que incluir alguna de las series de dibujos que me marcó de pequeño y esta era la más adecuada. También podrían haber estado los Caballeros del Zodiaco o Dragon ball o David el gnomo (menudo trauma verlo morir convertido en árbol), incluso erase una vez la vida.

10-Stargate

Quería meter también alguna serie de ciencia ficción pura y dura y dudaba entre esta, Galáctica, Sliders...Así que me quedo con esta, entre otras cosas por ser la serie de ciencia ficción que más temporadas ha estado en antena, aunque para mi personalmente, las dos últimas sobraban, además, el protagonista es Richard Dean Anderson y me encanta el sentido del humor de su personaje Jack O´neill.

7 comentarios:

Erosè dijo...

-Si Chaendler es Dios, Homer no puede ser Dios, a menos que me aclares si eres de la religión politeista de las series o militas en dos religiones seriales monoteístas diferentes.

-Estoy harta de que siempre se ponga la imagen de una mujer sensual. ¿por qué nunca se pone la de un hombre? ¿Y si hay alguna mujer a la que le gusta ver hombres en poses provocativas?

-Chaendler es Dios de dioses.

-Nunca más veré Stargate. Mira que está bien, pero la subtitulación me cansó tanto que me cansó la serie. Esto de la asociación...

pepito piscinas dijo...

Basándome en las votaciones de 8 o más en filmaffinity mis series favoritas serían (solo voto las ya terminadas), sin órden ni cocierto:

- Life on Mars (fantástica de principio a fin).
- Firefly (sorprendida me dejó, no pensé que me fuera a gustar tanto... sabiendo que era el mismo que había hecho Buffy jejejeje)
- Friends (unos personajes geniales, y me quedo con Ross y Chandler)
- Érase una vez la vida (aún me imagino las enfermedades con los muñequinos de la serie)
- Sexo en NY (lo sé, superficiales, materialistas y todo eso... pero las historias y cosas que les pasan, me encantan)
- Twin Peaks (sobre todo la primera parte de la serie, sobresaliente)

Y de las que estoy en proceso de ver, o que aún no han finalizado, y que si siguen así tendrán esa nota de 8 o más:
- A dos metros bajo tierra
- Damages
- Lost
- House

Paria dijo...

Erosè, yo tengo un panteón politeista enorme, de Indiana Jones a Homer simpson, pasando por Chaendler hasta llegar a Andrea Corr, mi diosa celta.
En cuanto a lo de la imagen sensual, que quieres que te diga, bastante hago con no cruzar la raya que lleva a la pornografía jejeje.
Por cierto, Stargate está doblada al español, tanto SG-1 como Atlantis, lo digo por eso de las segundas oportunidades.
Y si, Chandler es Dios de Dioses, yo quiero ser como él, pero no tengo buenos guionistas.

Pau, Firefly es una pasada, jamás entenderé como pudieron cancelarla. Life in Mars sigo teniéndola pendiente, pero prometo verla. ¿Sexo en Nueva York?, dios eso si que no, pocas series más machistas y estereotipadas se me vienen a la cabeza ahora (Quizás la de la Sexta "Estados alterados" se le acerque), vacía, superficial, buff me callo para no herir sensibilidades jejeje. Twin peaks es rara, muy rara, demasiado para mi gusto y eso que me van las cosas raras

pepito piscinas dijo...

lo sé, en condiciones normales supongo que no me gustaría y la criticaría ostensiblemente.... pero es algo irracional, supongo que nadie es perfecto....

por cierto se me olvidó Dexter

Erosè dijo...

Por lo de la imagen no te preocupes, para mí están genial xD. Lo digo por esas mujeres a las que les gusta la belleza masculina.

Eso iba a comentar, os habéis dejado Dexter, qué grande. A dos metros bajo tierra lae stoy viendo ahora, junto con Californication.

Nunca le daré una segunda oportunidad a Stargate, eso sí, aprender pronunsiesion la que quieras.

Anónimo dijo...

Podría estar hablando de series durante semanas y no me cansaría nunca de defender las que me gustan y atacar a las que no, pero seré breve: bajaos The Riches. Una familia de gitanos irlandeses en los USA que suplantan a un matrimonio rico. Minnie Driver es bestial.


Alguna más que no habéis mencionado por aquí y que también merecen la pena:
- Weeds, sobre todo la segunda temporada. Secundario al estilo Gene Hunt (Life on Mars), es decir, te pasas todo el tiempo deseando que diga algo: el cuñado de la protagonista.
- How I met your mother. Tardó un poco en engancharme, pero ahora no puedo vivir sin ella. Otro secundario estilo Hunt: Barney (¿recordáis aquella serie ochentera, Un médico precoz?). Formidable, tremendo.

Y paro ya. Dije que iba a ser breve y me estoy enrollando de mala manera.

Paria dijo...

Legendario... Barney es la única razón por la que sigo viendo la serie, porque cada capítulo que pasa me cae peor el protagonista, así que solo diré ¡Ponte un traje!...Vale ya dejo los chistes referenciales sobre la serie.