El perro es mio


Ahora mismo estoy tarareando "Brackets", que junto con "Erasmus borrachas" y "Cruzando la calle" me parecen las tres mejores canciones del nuevo disco de Nixon, el grupo de Fran Fernandez, cantante y compositor también en Australian blonde y La costa brava.

El disco, titulado "El perro es mio", se editó hace apenas un par de días y está lleno de buenas canciones. Tengo que decir que lo que menos me gusta del disco es la portada y la carpeta de las letras, algo que normalmente me sucede con los discos tanto de Australian blonde como de la Costa brava, pero eso es algo accesorio, sino que se lo pregunten a los Beach boys y su "Pet sounds" probablemente la peor portada de la historia y uno de los mejores discos de todos los tiempos, aunque personalmente no soy fan de ellos.

Siguiendo con las canciones, supongo que por mi fobia a la bossa y a casi todo lo que suene a "latino" me parece un desperdicio en cuanto a arreglos "Mereces toda mi atención". Para mi gusto, si le hubiesen quitado toda esa percusión y arreglos bossa y la hubieran dejado con el toque folkie que ya tiene, manteniendo, eso si, la flauta tan de "The fool on the hill" habría sido perfecta.

De las de Ricardo se me hace difícil escoger entre "Reactor Nº4" o "Museo británico", aunque quizás me quedaría con reactor porque la letra me gusta más. Pero puestos a escoger letras, me tengo que quedar con la de "Cruzando la calle":

Si, la lluvia es de los dos, el cine es de los dos,
el vino es de los dos.
Si, el piso es de los dos, la culpa es de los dos,
las lágrimas ya no...

En fin, soy fan de Enrique Urquijo, así que las canciones depresivas siempre tendrán un hueco en mi corazón. Bueno, a falta de video con el single del disco (Al menos de momento), tendreis que conformaros con un video casero que grabó Fran y que colgó en Youtube cantando "Erasmus borrachas".


0 comentarios: