Caras vintage

El otro día me encontré con un conocido al que no veia desde hacía tiempo, el caso es que su cara siempre me hace pensar en los años ochenta. Concretamente, cada vez que le veo me viene a la cabeza David Summers. Más allá del parecido físico (Que también lo recuerda vagamente) el caso es que hay gente que a mi me parece que tiene cara de los ochenta.

Bueno, en realidad no de los años ochenta, o no solamente de esta década, hay rasgos que siempre asocio a una determinada época. Como cuando miras fotos antiguas, de tus padres, de tus abuelos, hay determinadas caras que parece que se repiten en una época determinada.

Tu abuelo comenta una de esas fotos y te dice-Este tenía 20 años cuando le hicieron la foto-Y tu piensas-Hostia nene, que mala vida debió tener-Porque si hay un rasgo que de verdad sea característico de las fotos antiguas, es que la gente siempre parece tener mucha más edad de la que en realidad tenían. Serán cosas derivadas de "haber pasado una guerra".

Supongo que todo esto no será más que una percepción subjetiva a la que contribuirán las modas de cada época en peinados, vestimenta, o lo que sea. Aunque a veces también pienso que podría haber una cierta influencia ambiental en el tipo de caras, por ejemplo, en las fotos de posguerra veo muchas caras alargadas, enjutas, cetrinas, que podrían estar provocadas por la escasez y el hambre. Claro que utilizando esta argumentación podría concluirse que las caras pálidas e imberbes de los años ochenta podrían explicarse por la heroina jejeje...

4 comentarios:

Nym dijo...

Lo que sí está claro es que los guapos/as de antes eran mucho más guapos que los de ahora. No hay nadie en el mundo comparable a un Gregory Peck. O a mi abuelo con veinticinco años.

Nym dijo...

He de decir en mi descargo que cuando escribí eso ayer, llevaba un par de copas encima.c

Nym dijo...

Vale, me acabo de dar cuenta de que, además de gilipollas, he quedado de borrachuza. No habéis leído nada.

Paria dijo...

A ver, que yo me entere, ¿Una tia borracha se pasa por aquí y yo no me puedo aprovechar de ella?, ¿Entonces para que coño tengo yo un blog?