Los salvadores del mundo beben martini...

Hay una actitud que me irrita especialmente y es la de todos esos salvadores del mundo que se elevan sobre nuestras cabezas (como faros que iluminan el camino a seguir, o eso o para salir bien en la foto). Entre esos referentes quizás el que más hipócrita me parece(aunque ya se que hay muchos más) es Bono.
Un multimillonario que lucha(es un decir) por el fin de la pobreza mientras se prepara un dry martini en su avión privado rumbo a alguna de sus mansiones. Con un ego del tamaño de australia(grande incluso para ser una estrella del rock), se pasa la vida en permanente campaña electoral para ganar el nobel de la paz, pero ya se sabe que es mucho más fácil hablar que predicar con el ejemplo.
Otro en la misma onda es Bob Geldof, que un día te monta un concierto para acabar con el hambre y al día siguiente se construye una supermansión(¿acaso no saben que la mujer del cesar no solo debe ser decente, sino parecerlo?).
Aunque quizás el caso más sangrante sea el del papa(me da igual cual, son todos intercambiables), matizando lo que hacen los misioneros que son algo casi aparte de la iglesia oficial, tenemos a un señor que no se cansa de "predicar" contra la pobreza desde un palacio con techos de oro, envuelto en pompa y oropeles.

0 comentarios: