Víctimas del terrorismo
Viendo el comportamiento que han tenido en los últimos años algunas asociaciones de víctimas del terrorismo me puse a pensar en lo que representan y lo que piden, haciendo un pequeño símil se podría decir que sufrir una operación a corazón abierto no te convierte en cardiólogo y sufrir un atentado terrorista no te convierte en referente moral. Observando las manifestaciones de la AVT (la última es aznar despotricando contra el gobierno), se ve que está dirigida por un lobby político que se manifiesta una y otra vez, no contra ETA, sino contra el gobierno, pretendiendo ejercer de "abanderados" de ciertos valores morales y queriendo dirigir las actuaciones políticas sin haber conseguido el refrendo de las urnas.
Opino que como asociación tienen todo el derecho de manifestar sus ideas como crean conveniente, sin embargo también considero que no tiene un valor especial por ser victimas del terrorismo, tiene el mismo derecho a expresar su opinión que por ejemplo la asociación de panaderos de Tarrasa(si es que existe), porque todo el mundo tiene derecho a opinar, pero su opinión no debe valer más que la del resto de ciudadanos.
Además en los últimos años se han venido abonando a ridículas teorías conspiranoicas alimentadas por medios(iba a decir extremistas, pero los extremistas son quienes les escuchan, porque esos medios lo que hacen básicamente es aprovecharse de un nicho de mercado).
En definitiva,considero "de mal gusto" agitar los cadáveres de familiares y amigos como aval para reclamaciones partidistas con una desfachatez y cinismo dignos de estudio.
Para acabar quisiera dar mi opinión personal sobre la "negociación" con ETA, personalmente no estoy para nada a favor de ella, considero que no se puede negociar con terroristas, de la misma manera que cuando te atracan no negocias con el atracador sobre si le das la cartera o no(o se la das o tratas de defenderte, no hay más opción).
0 comentarios:
Publicar un comentario