Iglesia y democracia

Quiero retomar el asunto de la manifa de la iglesia contra todos los que se oponen a su voluntad para hacer hincapié en unas palabras que me hicieron bastante gracia. En algunas de las declaraciones que se hicieron afirmaron que este "ataque" hacia la familia cristiana podía acabar desembocando en la disolución de la democracia.
Resulta irónico(por no definirlo directamente como cínico) que la iglesia se llene la boca con la palabra democracia, cuando son una de las corporaciones menos democráticas que existen y una de las que más ha apoyado actuaciones cuyo fin era eliminarla para imponer una dictadura, no solo ya el ejemplo sangrante del franquismo, sino la hipocresía de mirar hacia otro lado con los nazis, el chile de Pinochet y un largo etc.
Pero al margen de que apoyen con vehemencia las dictaduras según su propia conveniencia la propia iglesia es un caso paradigmático de dictadura. Funciona como una jerarquía medieval que impone la voluntad de unos pocos y defenestra a toda aquella voz disonante. El propio vaticano es la última monarquía absolutista que queda en europa, algo totalmente anacrónico, allí el papa es el rey absoluto material y espiritualmente hablando, una institución tan poco democrática que segrega al cincuenta por ciento de la población(vease la mujer en el organigrama) basándose en argumentos del tipo, es lo que la paloma o la zarza ardiente o ese yogourth caducado dijo que era la ley.
En fin no quiero seguir porque acabaré cabreándome, en cualquier caso, si la iglesia quiere hacer valer sus ideas frente a la sociedad lo que tiene que hacer es presentarse a las elecciones como los demás, nada de pretender conseguir sus objetivos por imposición, aunque esto está claro que es algo a lo que no están acostumbrados y probablemente jamás se acostumbrarán.

0 comentarios: