Sobre el aborto

Últimamente los medios han dado más cobertura de la usual al tema del aborto y como siempre, los de siempre se han puesto a dar lecciones de moralidad, lecciones que nadie, excepto los acólitos, les había pedido. Así que para no ser menos daré mi opinión sobre el tema.
El argumento que esgrimen contra el aborto es que desde el momento de la fecundación existe una vida independiente que tiene derecho a ser protegida, este es un punto en el que los proaborto hacen auténticos equilibrios buscando plazos y demás "argucias" semánticas para justificarlo, del tipo(el sistema nervioso no se ha desarrollado). Aquí habría mucho que discutir sobre el concepto de individuo, ¿Un conjunto de células constituyen un individuo solo porque en algún momento pudieran llegar a ser uno?, si esto es así, ¿Un conjunto de ladrillos son una casa solo por el echo de que si se los ordena de manera específica pueden llegar a serlo?, dirán que si dejas que la naturaleza siga su curso de ahí saldra una persona, igual que si dejas a los obreros seguir su trabajo acabara habiendo una casa pero eso no convierte al conjunto de ladrillos en una.
Al final, todas las justificaciones que se busquen para establecer plazos en el desarrollo embrionario y justificar así el aborto siempre serán arbitrarias, puesto que biológicamente tras la fecundación existe una entidad con su propio material genético, la realidad es muy terca.
Biológicamente es un echo claro que el aborto implica terminar con una vida celular, pero considerar individuo a ese conjunto de células es entrar en los dogmas de fe, ahora bien,¿Se puede justificar así la postura antiabortista?, en mi opinión personal considero que no, porque creo que de lo que realmente se trata es de si la mujer es o no dueña de su propio cuerpo.
Creo que el aborto debe ser una decisión que tome únicamente la mujer. Permitir que cualquier grupo, sea el que sea, tenga el poder para decidir sobre el cuerpo de los demás equivale de echo a perder la más íntima libertad y eso lo saben bien grupos como la iglesia que llevan siglos viviendo de eso.

0 comentarios: