¿El amor es un juego nada más?...

Con tanto bombardeo de ñoñería por parte de las grandes superficies para vender chorradas con forma de corazón (a día de hoy sigo preguntándome como una víscera que funciona como la bomba de una lavadora es el símbolo del amor), me vinieron a la cabeza unos versos de una canción de los secretos, "el amor es un juego nada más, pierde el que ofrece más y siempre es igual".
Venía conduciendo y me puse a pensar en chorradas sobre el amor, porque es que no consigo racionalizarlo, me refiero al amor romántico. A otros tipos les puedo buscar una justificación más o menos creible.
Por ejemplo, el amor materno-filial puede estar favorecido evolutivamente con el fin de preservar los propios genes, presentes en la siguiente generación, y también presentes en los parientes.
La amistad entendida como forma de amor también podría justificarse en función de la protección de grupo, todo ello claro está, con el fin último de preservar los genes.
Pero el amor romántico tiene algo que no me encaja, podría tratar de explicarlo como una forma evolutiva de juntar parejas reproductoras, pero eso es algo que consigue sobradamente el impulso sexual, desde este punto de vista, el amor romántico sería un mecanismo redundante.
En cualquier caso, y a la postre, puedes darle todas las vueltas que quieras, puedes considerarlo simplemente como un engaño químico, pero de repente y sin darte cuenta, conoces a alguien y todos esos bonitos esquemas y argumentos se vienen abajo y curiosamente te da igual, entonces se cumple la maldición y comienzas a entender las canciones de Lionel Ricchi.

0 comentarios: