Los hombrecillos verdes

A día de hoy conocemos más de un millón de especies distintas, lo que representa menos de un 15% de las que en realidad se supone que hay. Si a eso se le añade las que se extinguieron, nos sale un número considerable, sin embargo apenas conocemos una docena de especies que se puedan definir como antropomórficas y además todas ellas están evlutivamente cercanas y emparentadas.
Sin embargo llegan los extraterrestres y resulta que compartimos figura a pesar de proceder de Raticulin y Alfa Centauri, lugares en los que considero que existen unas condiciones y una historia evolutiva distinta.
Es que incluso mirando hacia nosotros mismos, el echo de ser tetrápodos no es mas que una pura casualidad que arrastramos por descender de aquellos primeros tetrápodos que por las condiciones ambientales tuvieron la suerte de conquistar la tierra firme, si hubiesen tenido seis patas tendríamos otro concepto de la figura antropomorfa y supongo que E.T tendría seis patas.
Incluso el echo de que los mamíferos se extendieran por el mundo fue puro azar derivado de la extinción de los dinosaurios, gracias a la cual pudieron ocupar sus nichos ecológicos.
La probabilidad de que los hombrecillos verdes compartieran una historia evolutiva pareja a la nuestra que les hiciera parecerse a nosotros es ridículamente pequeña. Pero eso no evitará que un montón de lunáticos y gente que vive a costa de esos psicóticos nos den una y otra vez descripciones antropomorfas demostrando la poca imaginación que tienen a la hora de crear cuentos de hadas para la sociedad moderna.

0 comentarios: