Israel y Palestina, a cada cual peor

Poco importa a estas alturas de la película quien tiene la razón, porque lo cierto es que ninguno la tiene. No recuerdo quien fue el que lo dijo, pero el caso es que decía algo así "matar a un hombre por defender unas ideas no es defender unas ideas, es matar a un hombre".
Esto es algo aplicable tanto al que se pone un cinturón explosivo y mata a gente en un restaurante, como al que dispara misiles en represalia y vuela una escuela diciendo que es refugio de terroristas al mismo tiempo que lamenta los "daños colaterales".
Personalmente sacaría a toda la gente de todos esos lugares "santos" y los reduciría a escombros, después si quieren que se sigan pegando por la arena (el problema es que probablemente seguirían dándose estopa).
Algo que me cabrea es la justificación de la violencia que hacen los defensores de cada parte, tanto los que se disfrazan con el pañuelo palestino y llaman genocidas a los israelies como los que te llaman antisemita si criticas las aberraciones del tipo sellar gaza y dejar sin luz, ni agua, ni alimentos, ni medicinas a la población civil
Para cerrar la entrada os dejo una canción de Jorge Drexler, "La milonga del moro judio".

0 comentarios: