Javier Neira o la moderna inquisición.



Acabo de leer la última columna de "opinión" que le han dejado publicar a este sujeto en el periódico "La Nueva España" y aun sigo tratando de encontrar mi inhibidor de arcadas para combatir semejante patada a la inteligencia.

Pero vayamos por partes (esa cosa tan científica que parece gustarle tan poco):

-" La llamada ciencia moderna: pasó de hacer cosas útiles a explicar el mundo, desplazando de ese papel al cristianismo. No digo religiones en general porque sólo el cristianismo tiene teología. Vamos, que responde a un pensamiento crítico profundo. ". Este señor de entrada demuestra ser un analfabeto funcional confundiendo ciencia con la tecnología derivada del conocimiento científico, la ciencia tiene como fin primordial la búsqueda de una explicación racional del mundo basada en el método científico. Además, me gustaría saber que clase de pensamiento crítico es hablar de vírgenes embarazadas y hebreos con superpoderes como si de hechos constatables se tratara. Como no vamos a ser relativistas después si la moral que proponen procede de fuente tan dudosa.



-"Tres siglos lleva la ciencia explicando el mundo hasta que ha llegado a tener tal éxito que si hace trescientos años había mil preguntas sin respuesta ahora hay un millón. Ésa es su gloria: por cada puerta que cierra abre diez. ". La diferencia fundamental entre la ciencia y la teología es precisamente que la ciencia ofrece explicaciones contrastadas y fundamentadas, mientras que la religión se basa en mitologías creadas por la imaginación de algún trastornado sin ningún tipo de fundamento o prueba en su favor. De ahí que no tengan preguntas sin respuesta puesto que el vació lo llena el Spaghetti flying monster.



-"Al desplazar al cristianismo nos hemos quedado sin explicaciones del mundo". La única explicación que ha dado el cristianismo es que todo lo ha hecho un extraterrestre llamado Dios porque se aburría meneándosela todo el día, así que se fabricó sus propios argamboys para entretenerse. Todo esto claro, suponiendo que tengamos en cuenta lo que dicen zarzas ardientes y medios de comunicación por el estilo.



-"El Estado moderno -ese coloso atiborrado de anfetaminas- ha secuestrado a la ciencia y a través de ella impone sus explicaciones, sus criterios de verdad y de bondad, sus supersticiones y su apetito insaciable. ". Por supuesto, nada que ver con las antiguas teocracias que hacían retractarse a Galileo o quemaban a Miguel Servet. Este señor no parece comprender que la ciencia es un sistema sometido de manera continua a un examen de los propios conocimientos que genera y que por lo tanto no podrá mantener dogmas como los que la iglesia lleva manteniendo milenios. Claro está, salvo los hechos contrastados, que son los que curiosamente más daño parecen hacer a estos "teólogos".



-" Ya es hora de volver a apreciar la más amplia perspectiva de las visiones religiosas del mundo". Ciertamente debemos apreciar esa amplia perspectiva, Dios lo hizo todo porque lo digo yo y si no estás de acuerdo es que no tienes fe, maldito pecador. Evolución, no me vengas con tonterias, los fósiles están puestos ahí como prueba de fe y todas esas pruebas científicas no son más que engaños del maligno. En fin que puestos a elegir cosmogonías la propuesta por Tolkien para la tierra media me parece mucho más poética e igual de fantasiosa que la que ofrecen las religiones, así que ya sabeis, olvidaos de la física para explicar la realidad y adorad a Iluvatar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno amigo, vas a tener que refinar tu argumentario para atacar tus demonios. Da la sensación de que no te gusta que otros opinen diferente o tengan creencias religiosas, eso es Inquisitorial. No está de más que precises los datos, a Miguel Servet lo quemaron los calvinistas por discrepar con Calvino una rama radical del protestantismo. Radicales los hay en todas partes y en todas las épocas, en esta también.
Para hablar de las cosas hay que fijarlas en su contexto y explicarlas con objetividad.

Anónimo dijo...

Me temo, anomimo, que lo que dice este glogger está perfectamente argumentado, que lo que manifiesta Neira no es mas que su ignorancia. Es mas, a veces le he pillado cuestiones tan basicas como la relación de causalidad entre una cosa y otra.En su ultimo comentario, "Tortilla" echa en cara a los funcionarios actuales el que el terreno que quedó libre del hospital arrasado en guerra fuese utilizado en tiempos del franquismo para hacer viviendas para los funcionarios ¡de entonces! cuando los de ahora ni siquiera habían nacido.

Habras de reconocer que, por mucho que todas las opiniones hayan de ser respetadas, si alguien dice tonterias bien puede esperar que se le echen en cara, pues tambien existe la libertad de quien reprocha a otro las tonterias que dice.

Feinmann.-