Mikel Erentxun (Marcos y Nerea)

No voy a ser yo quien defienda las letras de Mikel, porque lo cierto es que las mejores letras de Duncan dhu las escribió Diego Vasallo. Tampoco aprovecharé para hacer coñas con ciertos fallos de word (Como diría Ana Rosa Quintana) que se pueden encontrar en algunas de sus canciones, pero lo cierto es que en su último disco de estudio hasta la fecha hay una canción cuya letra si que merece la pena tener en cuenta, no por la calidad poética, sino por el tema que trata. Es una canción sobre el terrorismo en el Pais vasco. No es Mikel especialmente dado a escribir temas sociales, sin embargo con "Nestor y Nerea" da en el clavo.
Y es que este tema precisamente, el del terrorismo, no es algo que sea especialmente usado por los cantautores del pais (Al margen claro esta del rock radical vasco y tal). Siempre me ha intrigado la demagogia y a la vez la cobardía que demuestran todos ellos, es más fácil hacer una canción sobre Chiapas, contra Estados unidos o lo que sea que mojarse con un tema que te toca de cerca. Porque lo cierto es que jamás he escuchado a Ismael Serrano cantar nada en contra de ETA, (Tengo que decir que ni de lejos conozco la discografía de Ismael Serrano, de echo preferiría sufrir una embolia a conocerla), si tiene alguna canción así me gustaría escucharla.
El caso es que me parece una gran canción y bastante más comprometida que toda la demagogia de los cantautores pedantes.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Revolver - Una Lluvia Violenta y Salvaje (dedicada a Miguel Ángel Blanco)

Anónimo dijo...

Disculpa pero no es 'Néstor y Nerea' sino 'Marcos y Nerea'.
Saludos.