Los teloneros

Ayer estuve viendo el concierto que Andrés Calamaro dio en Oviedo. Antes del concierto estuvo tocando Pablo Valdés como telonero (estuvo bastante bien). Lo de los teloneros es algo que nunca conseguiré entender, ¿A quien se le ocurrió la idea de poner a tocar antes del concierto a alguien a quien la gente no fue a ver?, eso no puede ser nada bueno para el ego de un rockero (teniendo en cuenta el ego estratósferico que suelen tener los de ese ramo, debe dolerles el doble). Y claro, luego se pasan el tiempo pidiendo perdón por estar allí, que si acabamos pronto, que si enseguida comienza la fiesta, etc. Y es que debe ser chungo estar tocando y saber que la gente lo que quiere es que te pires ya y que salga la estrella.

En cualquier caso, solo puedo decir una cosa "Grande Calamaro", empezó con "el salmón" y terminó con "paloma" y entre medias lo tocó todo. Una lista infinita de clásicos, "a los ojos", "tuyo siempre","loco","flaca", "alta suciedad", "me arde", "elvis está vivo". También tocó canciones del último disco como "mi gin tonic" o "cinco minutos más". No quiero hacer el setlist completo, solo decir que dejó para los bises "sin documentos".


La única parte del concierto que para mi sobró fue cuando invitó a tocar a Jaime Urrutia, el asco que me da ese tio no cabe en Australia. Encima cantaron juntos una de mis favoritas "te quiero", para despues hacer una versión de "cuatro rosas".

El sonido del concierto me encantó, con cuatro guitarras en el escenario, mucho más guitarrero que en los discos. Y algo que no dejará de sorprenderme, Calamaro está más en forma que nunca y es que yo no creía que fuese a sobrevivir a la etapa de "honestidad brutal" y "el salmón".







0 comentarios: