Día de San Patricio

Ya que hoy es el día de San Patricio, no se me ocurre nada mejor que poner una canción de Altan, mi grupo de folk irlandés favorito. Si no teneis una Guiness en la mano ya estais tardando en haceros con una.

Altan son un grupo formado a mediados de los 80, el nombre del grupo, por cierto, hace referencia a un lago de Donegal. En fin, esta canción en concreto se encontraba en un disco suyo del año 1997 titulado "Runaway sunday", la canción se llama "Súil Ghorm".


3 comentarios:

ENRIC dijo...

Merhaba Caracarabassa (con todo el cariño ¿eh?),

Me has removido recuerdos extremadamente "peligrosos" de tocar...
Cuido con delicadeza extrema ese vinilo que me mandaron en los 80's desde Dublín y cuyo nombre "Horse with a Heart" ha quedado fijado en mi discoteca como uno de los mejores discos que tengo (¡y te aseguro que tengo bastantes!!!). En ese trabajo colaboraron los grandiosos Phil Cunningham y Dónal Lunny, entre otros ¡casi nada!. Supongo que sabes que la flauta de ese tipo excelente de Belfast, Frankie Kennedy, quedó silenciada para siempre en 1994... ¡el puto cáncer de los cojones !!!... Mairéad Ní Mhaonaigh ha continuado cantando ¡por suerte! y la verdad es que me sigue motivando mucho oír su voz dulce y decidida (sobretodo cuando canta en gaélico –y no es una provocación ¿vale, señor anti-nacionalista? jejeje...).
Un día tendremos que ponernos a fondo con la música "celta", con tus Capercaillie y mis... bueno, muchos, muchos... pero, vaya, talvez en este momento me apetezca el "After the break" de los Planxty. ¡Voy a per él ! ¡y a por esa Murphy's en pack de seis!!!

Y felíz St. Patrick's day !!!
Sláinte !!!

Un abrazo ¡hip!

Paria dijo...

Buenas Enric...Antinacionalista si, pero eso no significa que no me encanten las canciones en gaélico o sin ir tan lejos, ahí está Luar na lubre cantando "Chove en Santiago", poniendo música a un poema que Lorca escribió en gallego y que suena genial. Ya sabes, la cultura y la música siempre estarán por encima de cualquier ideología.
Por cierto, justamente junto a la Guiness la Murphy es mi cerveza favorita, la de barril bien fría, porque la de botella me parece que está demasiado gasificada jejeje...

ENRIC dijo...

Merhaba de nuevo !
Estoy muy de acuerdo en eso de la música... a los Luar Na Lubre los gocé como un loco hace unos años en Barcelona y junto al violinista escocés Alasdair Fraser!!!! cada vez que recuerdo se me enpina !!!! AYAYAYYYYY !!!... y sí, esa Murphy de Cork está de puta madre pero sobretodo si está bien tirada (como la Guiness, que mal tiradas son una puta pena y un desperdicio).
Si tienes ocasión prueba la Żywiec polaca (principalmente la negra, aunque la rubia está de putísima madre!)... es un sueño para el paladar y un castigo para el hígado... porque no vas a tomar solamente una...
Ale, a pasarlo chachi !!