La selección sexual



El concepto de selección sexual fue establecido por Darwin al observar el dimorfismo sexual (cabe destacar que esto fue antes del concurso de drag queens de Tenerife, el love parade y Guti, lo que le habría complicado notablemente la observación), en especial le llamaron la atención los extraordinarios desarrollos de los ornamentos sin utilidad para la supervivencia, como es el caso de la cornamenta de ciervos, las plumas del pavo real, los cardados y hombreras en los ochenta, los espoilers del panda tunning o el pelo-cenicero de los bakalas de mediados de los noventa, subespecie practicamente desplazada en la actualidad por los hip-hoperos y sus pantalones insanamente desproporcionados.

En algunos casos estos caracteres eran incluso contrarios a la supervivencia de su poseedor, como por ejemplo la mezcla de metaanfetamina con "mira como ruge mi buga chaval, 190 caballos y llantas de aleacion" .

Hay dos tipos de selección sexual: Intrasexual, es la competencia entre individuos del mismo sexo por el recurso escaso(las Jennys). De manera mas sencilla, podría decirse que es lo que ocurre al juntar un grupo de adolescentes con mas hormonas que un congreso de culturistas cualquier sabado sabadete. En este tipo de selección los machos exhiben una serie de actividades para cautivar o convencer a la hembra (pa ponerla mirando a Cuenca vamos), las cuales encantadas (calientes como perras) seleccionan a un macho respecto a otro(casualmente suelen tener visa oro y chalet en la Moraleja).



La intersexual se da cuando un sexo interviene en el éxito del otro (dicho de otra manera...nosotras parimos nosotras decidimos). Se acepta que en general las hembras no compiten entre ellas por conseguir los favores de los machos, aunque puede darse para atraer la atención de la manada la exhibición jenny, consistente en una adolescente con ropa diez tallas menor dispuesta a morir de agotamiento en una noche de perreo. Este tipo de actividades suelen ser realizadas en leks(habitualmente llamados discotecas) donde se reunen los diversos grupos para la exhibición, en la actualidad, un gen mutante recesivo letal conocido como regueton está ocupando los nichos y desplazando a todas las demás poblaciones en estos leks.

Existe abundante bibliografía referente al tema tratado, pueden consultarse entre otras publicaciones, el Cosmopolitan, Super Pop, Ser cristiano hoy. También están a disposición documentales como, el hombre y la tierra, al salir de clase, gran hermano...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde esté un mozo con la camisa abierta, pantalón marcapaquete y lleno de anillos y cadenas de oro, que se quite tó. Y si, por encima, se cree el colmo de la elegancia y acompaña el conjunto con unos zapatos tochos y un cinturón con una hebilla en la que podría aterrizar un helicóptero, mejor.
Fundamental el tatuaje, por supuesto. Un tribal bien grandote en la espalda o unas letras chinas en el cuello. Jo. Se me caen las bragas sólo de pensarlo.

Erosè dijo...

Jojojojojojojojoojojojojo, si Darwin viera esto caería de culo

Anónimo dijo...

Jo tio que recuerdos.. sniff sniff. Que daño nos hizo estudiar todo eso

pepito piscinas dijo...

anda que entre estos especímenes que comentas y los tíos que se cuidan más que la gran mayoría de las mujeres, pues vamos apañados...

Anónimo dijo...

Siempre he dicho que me niego a follar con un tío que esté mejor depilado que yo.

pepito piscinas dijo...

totalmente de acuerdo contigo Nym... eso no puede ser una buena señal

Paria dijo...

Bueno, yo no me depilo, ¿Cuando quedamos?...

Anónimo dijo...

Las proposiciones de folleteo, los martes por la tarde.