Los Dj´s

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, existía gente que se dedicaba a amenizar reuniones sociales a base de seleccionar y poner música, se hacían llamar pinchadiscos. Normalmente eran los típicos nerds que "sabían" de música y pretendían aprovechar esa cualidad para lo que todo hombre utiliza sus respectivas habilidades, esto es, echar un polvo.

Pero los tiempos cambiaron y los cocineros se hicieron llamar artistas y ocuparon los telediarios. Como no podía ser de otra manera, los pinchadiscos se vinieron arriba. Comenzaron cambiándose el nombre por el de disk jockeys, porque eso de tener un nombre de actividad en español quedaba poco glamoroso, aunque el paroxismo lo alcanzaron al hacerse llamar simplemente Dj´s.

El caso es que esta nueva secta se hizo un hueco, se pusieron de moda y claro, como les ocurre a todos los colectivos que se ponen de moda, vease cocineros, se les fue la cabeza. Y comenzaron a referirse a si mismos y a su actividad como arte, no importa que ellos solo sean carroñeros que se alimentan de las creaciones de otros, que simplemente regurgitan a base de tecnología. Porque como todo en estos tiempos, lo que importa es la actitud y si te comportas como un artista (al menos como lo que la gente entiende como tal) acabas convirtiéndote en uno, sino que se lo pregunten a Loquillo. Pero dejemos las cosas claras, un Dj es a la música lo que un jugador de Guitar hero es a Jimmy Page.

Cuando escucho a un Dj hablar, no puedo evitar pensar en esos crios repelentes que castigaban los oídos de las visitas con su Casio de la primera comunión, a base de darle a los botones de sonidos programados mientras hacían ver como que tocaban.

Y es que cuanto menos talento se tiene, más esfuerzo se dedica a la pose y a la promoción. Supongo que los Dj´s son una gran metáfora sobre la ascensión del infraser conocido como "concursante de realities", seres que no son más que una mera imitación de la vida, vacía de contenido, sin el más mínimo interés, tan solo un exacerbado narcisismo infantiloide.

3 comentarios:

pepito piscinas dijo...

me da que no te van mucho las discotecas verdad? XDDD

Y te has olvidado de comentar los nombres que se ponen... de traca..

Anónimo dijo...

No te metas tanto con ellos. Es una salida profesional estupenda para aquellos que son tan romos que no los quieren ni en el ejército. Piensa en las Chonis y en lo que farda decir que tu rollete es dillei. Son un mal necesario.

Anónimo dijo...

Discrepo, estáis generalizando soberanamente metiendo juntos en la palabra DJ a los tunning boys y a los que han CREADO nuevos sonidos, vanguardias que yo tampoco entiendo.

Lleva quince años creando en Ibiza
http://www.myspace.com/domipastor
se infecto del viros de los Fron242, de Kraftverk. ¿e suenan, DJ's de su tiempo?
Claro que no es DJ todo lo que suena pero dicho así...

Hay lo dejo, cada cosa en su sitio.
P.D. Domi Pastor es mi primo