Los veganos: Unos primates que se odian a si mismos

Unos infraseres que me resultan especialmente graciosos son los veganos, no se por donde empezar a criticarlos. Quizás una de las primeras críticas que se les puede hacer se encuentre en sus principios "filosóficos", como su rechazo a la discriminación especista,(La discriminación especista presupone, que los intereses de un individuo son de menor importancia por el hecho de pertenecer a una especie animal determinada). Esto me lleva a plantearme ciertas dudas filosóficas, por ejemplo, un animal herbívoro supongo que tiene interés en permanecer vivo y uno carnívoro supongo que tiene interés en que no siga vivo, siguiendo una postura contraria al especismo, ¿Deberíamos obligar a un puma a ser herbívoro?, si la respuesta es no(lógicamente no puede tomar una decisión de caracter moral), ¿Por qué debe aplicarse al ser humano en concreto esta postura?, ¿Acaso no es ese un ejemplo de especismo, situándose por encima del resto y decidiendo en contra de su propia naturaleza?.

Al margen de cuestiones filosóficas, existen razones puramente biológicas para echarse unas risas a costa de estos tipos, alguien debería decirles que las especializaciones dentarias que poseen no son un adorno para que quede bien en los anuncios de dentífrico, ¿Acaso se creen que los incisivos o los caninos están seleccionados evolutivamente porque son lo mejor para comer la ensalada?, el sistema digestivo de los primates está especializado en una dieta con ingesta de proteinas de origen cárnico, el ser humano es omnívoro, lo que significa que debe tener una dieta variada. En los veganos aparecen problemas con la vitamina B12 y la falta de algunos ácidos grasos, hay complementos vitamínicos dirán ellos (una dieta sanísima esa que requiere ser adicto a pastillas, ¿eso no les dice nada?).

En algunos aspectos coincido con sus planteamientos, aunque sin llegar a su integrismo, considero que se debe reducir al máximo posible el sufrimiento de los animales, pero eso no implica que renunciemos a nuestra naturaleza, esto no es primario y primitivo, es simplemente biológico.Pero lo que de verdad me indigna es su actitud frente a la medicina, ya que apoyándose en el especismo consideran como el gran satán toda aquella medicina probada en animales. Para ellos deberían estar prohibidas, digo esto recordando una discusión que una vez tuve en un foro de veganos a los que les planteé una cuestión, ¿Si tienes la posibilidad de salvar a tu abuelo vacunándolo contra la gripe, lo harías sabiendo que las vacunas para la gripe a día de hoy solo pueden ser fabricadas haciéndolas crecer en embriones de pollo?, su respuesta fue que todos los animales tienen los mismos derechos que los hombres y que no lo permitirían, esto me dio una idea, primero del cinismo y la hipocresía que tienen porque todos sabemos que tomarán medicamentos si están enfermos. Vale, siempre hay las excepciones, como esos que no permiten que se les haga una trasfusión de sangre pero claro, esos están directamente majaras y por otra parte me hizo ver la catadura moral de los interfectos, así que simplemente pasé de seguir discutiendo.

Pero el tema de la medicina es bastante revelador de lo que son los veganos porque para ellos, probablemente toda la medicina actual debería estar proscrita, desde la traumatología y absolutamente toda la cirujia, pasando por todos y cada uno de los medicamentos que se han desarrollado, todo ha pasado por pruebas animales, así que todo debe estar prohibido, incluso los viajes al espacio no se podrían haber realizado, en fin, deberíamos estar en cavernas escupiendo los pulmones por la tuberculosis para estar en comunión mística con la naturaleza supongo.

Algunos veganos se llenan la boca hablando de la experimentación con cultivos celulares para evitar hacerlo sobre animales vivos. Pero a día de hoy, por desgracia, no pueden sustituir a la experimentación con animales. El ser vivo es un sistema complejo en el que interactuan demasiados factores que no se pueden simular en un cultivo, un ejemplo simple sería el suministro de un fármaco a través del sistema circulatorio, su velocidad de difusión hacia los tejidos, capacidad de alcanzar un tejido diana, existen todo tipo de interacciones. Son factores que no se pueden simular de manera precisa sino es usando animales vivos y aun así solo conseguiremos una cierta idea de cómo funcionará en los humanos, pero sin ellos directamente no habría desarrollo de la mayor parte de fármacos.


Por otra parte, utilizan argumentos como la existencia de sistema nervioso y la capacidad de sentir dolor. Al margen de que es algo totalmente arbitrario no me parece que sea válido más que como forma de tranquilizar la conciencia, porque si reduces la decisión a que sufra dolor o no, estás abriendo la puerta a que te hablen de la sedación para que no sufra, y llevándolo al extremo, me permite justificar el asesinato, siempre que la víctima no sufra.

Una cosa que me hace gracia de la "filosofía" vegana es su manera de seleccionar a los animales que protegen, uno se da cuenta de que es puro marketing para ingenuos bienintencionados. Vende mucho defender a Mofli, el último koala, pero parece que los no vertebrados no gozan de afecto y simpatía a pesar de tener sistema nervioso también ellos, se ve que las moscas y las solitarias no quedan bien en las fotos (por no mencionar que cualquier vegano se atiborrará de medicinas probadas en animales si se entera de que tiene una solitaria en su tracto digestivo, al parecer este animal no tiene derecho a seguir su ciclo biológico). Y desde luego, en cuanto tienen una infección se atiborran de antibióticos porque las bacterias tampoco tienen derechos. Nunca he visto a ninguno rasgarse las vestiduras (Nada más que de pasada y de manera general) por la drosophilla melanogaster o por el caenorhabditis elegans, a pesar de ser la mosca de la fruta un animal de laboratorio profusamente utilizado.

El auténtico problema es la visión Disney que la gente tiene de la vida y de la naturaleza. El hombre crea unas reglas arbitrarias de moral, que asume para si y proyecta sobre el resto del universo y a partir de esa visión antropocéntrica decide sobre la naturaleza de manera arbitraria, al margen de su funcionamiento real, en el mejor de los casos de manera paternalista, pero siempre mirando desde arriba y decidiendo lo que es mejor en un ejercicio de soberbia, como si un puma fuera a cambiar su sistema digestivo al encontrarse con un vegano.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

MUERTE A LOS VEGANS!!!!!!!!!!!!!

pepito piscinas dijo...

después de un post como éste te habrás comido un chuletón o algo así no?

en cierta manera estoy de acuerdo contigo, aunque quizás no de manera tan radical jajajaj, tengo una amiga que no come carne y todo es por como son tratados en los establos y demás, dice que si supiera que han sido animales'felices' (es finlandesa y así es como lo expresa :P ) durante su vida, pues no tendría problema en comer esa carne.

Y yo por ejemplo no como carne roja, pero no tiene nada que ver con ninguna de las argumentaciones que has dado, si no que entre que no me da más, y dicen que es tan 'mala' para la salud, pues así me evito comerla XDDD

en fin, como en todo hay grises....

Paria dijo...

Si a mi lo que me molesta no es que la gente coma carne o le de a la soja, lo que me molesta es la posición de superioridad moral en la que se autocolocan muchos de los fanáticos de esa cuasi-religión...

zen dijo...

Los llamados "seres humanos" somos animales mamíferos pertenecientes a la especie homo sapiens. Los veganos no respetamos a los demás animales porque estén vivos sino porque son sintientes, esto es debido a que los animales, al contrario que las plantas, disponemos de un sistema nervioso que integra un cerebro mediante el cual tenemos experiencias subjetivas, es decir, cada animal somos "alguien vivo", no "algo vivo" como ocurre con las plantas[2]. Aún así, y que sirva sólo para responder a los no vegetarianos defensores de la vida per se, las dietas vegetarianas matan menos plantas que las dietas no vegetarianas[3].

Millones de animales son matados cada hora en mataderos y barcos de todo el mundo. Incontables horas de sufrimientos, mutilaciones, privaciones, miedo, angustia, hambre y desesperación. No se trata de las condiciones en las que son explotados, se trata del hecho de que sean explotados[4].

Los homo sapiens, al contrario que otras especies animales, somos animales éticos y como tales somos agentes morales (excepto bebés, niños y disminuidos psíquicos), es decir, somos responsables del resultado de nuestros actos, por ello nuestro comportamiento ético no debe guiarse por comportamientos naturales practicados por animales de otras especies[5]. Que un acto sea "lo normal" en una época histórica o lugar concreto no nos garantiza que éticamente sea lo correcto[6].

No existe ningún "defecto" que tengan los animales de otras especies que no sea también característica de algún grupo de homo sapiens[7], y aún así nadie piensa que es moralmente aceptable utilizar a ese determinado grupo de homo sapiens para ser usados en experimentos, como alimento, etc..

Los animales que no pertenecen a nuestra especie son individuos que también tienen la capacidad de sufrir y el interés de disfrutar de su vida. Esta capacidad es la única característica relevante para que un individuo sea considerado moralmente y respetado dado que indica que se puede ver afectado por nuestros actos (paciente moral). No existe ningún argumento mínimamente coherente que pueda establecer que sus intereses deban ser infravalorados por nuestra especie homo sapiens. El criterio de especie (especismo) es un criterio arbitrario, y por lo tanto injusto, así como lo es el criterio de raza, sexo, inteligencia o nacionalidad.

Si los homo sapiens somos omnívoros eso quiere decir que podemos obtener nutrientes tanto del reino vegetal como del reino animal, no que estemos obligados a comernos a otros animales[8]. La ciencia de la nutrición afirma que las dietas 100% vegetarianas bien planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas para todas las etapas del ciclo vital, y proporcionan beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades[9]. Lo anterior se suma a la evidencia empírica de millones de veganos que llevan vidas saludables. Incluso hay deportistas profesionales que son veganos[10].

El respeto a los animales produce un resultado beneficioso para la conservación de la Naturaleza[11], produciendo ésto a su vez una mayor eficiencia energética y disponibilidad de recursos que, con buena voluntad, podrían acabar con las 16.000 muertes de niños por desnutrición, que cada día ocurren en este mundo[12].

http://respuestasveganas.blogspot.com/

Nym dijo...

Con lo ricos que están los deditos de bebé a la brasa...

56522 dijo...

Saluton!
Estoy comenzando a ser vegano y tengo que decir que me ha gustado el arttículo, sin duda no estoy de acuerdo.
Pienso que la imagen de Adolfo Hitler es algo demagógica. Sobra vamos..

ĝis Baldaŭ

charly dijo...

Te olvidas de mencionar su calzado. A algunos/as les he oído justificarse de maneras inverosímiles por llevar zapatos hechos con cuero y demás.

Anónimo dijo...

ES JUSTO LO QUE YO PENSABA SOBRE LOS VEGANOS, AUNQUE RESPETO A LOS VEGANOS POR DEFENDER A LOS ANIMALES, NO TIENEN DERECHO NINGUNO A PROCLAMARSE CONOCEDORES DE LA VERDAD DEL MUNDO. PIENSO AL IGUAL QUE TU, QUE SU FILOSOFÍA ES MUY RADICAL Y POCO DEFENDIBLE. A DIOS GRACIAS SON UNA MINORIA.

Anónimo dijo...

sos patetico, no voy a gastar mas palabras en esta estupidez por que no vale la pena.

Anónimo dijo...

jajaja pato te vas a hechar mas enemigos encima por babosin loke decis no tiene argumentos ni razon de ser minimo un vegano te kito la novia ,resentido !!!!!!!!
si hitler fue vegetariano babosin hablamos de los seudo carnivoros???
aka nos kedamos por ke solo un vegetariano se aprovecho de su genio paar formar un imperio jajajajaj

parcero das lastima!!!!!!!!!!!
y no me hables de citaminas y marikonadas ke yomido 1,98 y peso 96 kilos y sino crees con gusto nos conocemos ;)
ante sde hablar mal d ealgo tomate el trabajo de conocerlo no solo critiques por criticar desocupado!!!
hay un mundo haya afuera para ser cambiado mientras tu pierdes el tiempo hablando mal de los pocos ke damos nuestro grano de arena!!

Anónimo dijo...

estas ideas tan poco proyectadas sin alguna justificacion y el odio patente a casi todos los que son vegetarianos o veganos, solo demuestra que ante la incapacidad de no poder hacer algo valioso recurren a estos escritos de quinta, mi razon para escribir no es para pelear con este tipo de personas que simplemente buscan razones minimas sin argumentos validos, y muy vacios, y que no tienen motivo para hacerlo.....nada mas que alguna vez su ego fue golpeado...porque algun vegetariano le habra dado buenas razones para no torturar animales, ni ser complice de ello y no fue capaz de hacerlo o no acepto el hecho de darle placer a su boca.
Cuando un vegetarian o vegan trata de hablar, es por el hecho de crear consciencia y defender derechos de seres que sienten igual que nosotros,caso contrario con este tipo de gente que busca como defender o mostrar que talvez leen mucho, que quieren ser inteligentes, y que quieren ver lo malo a los actos buenos,(o le parece mal acaso tener compasion por seres que sienten igual que los humanos)
a diferencia de otros animales, los seres humanos tenemos razonamiento...por eso podemos optar para acabar con todo o aprovechar lo que la tierra nos brinda, y cuidar de los seres que sienten.
El caso no es medir conocimientos ni moralidad...el caso es de actuar.... si todo el mundo tuviera una verdadera compasion y consciencia estoy seguro que no habria laboratorios de prueba, ni creer que el hombre es el centro del mundo, y que puede acabar con todo lo que se le de la gana para cumplir sus caprichitos personales...todo esto solo demuestra que la verdadera sabiduria no esta en acumular conocimientos, y mucho menos en tratar de confundir la gente con contraargumentos, o usar el conocimiento de manera negativa.....porque acepto que hay gente demasiado inteligente que no han sabido usar su conocimiento, como es el caso de los que lo usan para construir armas....todo esto solo trae destruccion y nada de evolucion, bueno y todo esto lo digo porque aunque se nota que el que escribio esto ha leido un poco y se ha informado, mas su informacion lo unico que busca es destruir y desacraditar las buenas acciones de los ecologistas y vegans,( todo ecologista, no es especista) y no se ve nada bueno sobre vegetarianismo en sus ideas, hasta puso a hittler como veg, y no menciono a grandes com davinci, newton, einstein, ford, thomas alva edisson....en fin la incanpacidad y el ego golpeado de un hombre en su desesperacion crea cosas como esa opinion en contra de los vegan, jejjeej....los vegan en cambio critican es el hecho de la crueldad, y los que la cometen directamente...esto agrede a toda una poblacion ecologsta y vegetariana...
este blog fue creado a la hora
por cosas de orgullo y ego y no tener agallas de querer hacer algo mejor y de criticar lo poco bueno que algunas personas hacemos, porqu sabesmo que si todos no unieramos con la misma causa, o causas que den beneficio seria estupendo...en vez de tratar de criticar buenas acciones (lo reitero por ultima vez)...por ultimo como dicen algunos....no me creo el mas sabio..ni nada de eso....solo comparto lo poco que se con toda la gente, con el fin de que piensen alguna vez en el daño, y en como se podria evitar solo dejando un placer que se reduce al paladar.... no se les olvide que solo somo inquilinos en este gran planeta no somos los unico que existimos....y paremos con tanta destruccion y cultura superficial-antropocentrista-capitalista-especista (piensen detalladamente eso)....

Anónimo dijo...

estas ideas tan poco proyectadas sin alguna justificacion y el odio patente a casi todos los que son vegetarianos o veganos, solo demuestra que ante la incapacidad de no poder hacer algo valioso recurren a estos escritos de quinta, mi razon para escribir no es para pelear con este tipo de personas que simplemente buscan razones minimas sin argumentos validos, y muy vacios, y que no tienen motivo para hacerlo.....nada mas que alguna vez su ego fue golpeado...porque algun vegetariano le habra dado buenas razones para no torturar animales, ni ser complice de ello y no fue capaz de hacerlo o no acepto el hecho de darle placer a su boca.
Cuando un vegetarian o vegan trata de hablar, es por el hecho de crear consciencia y defender derechos de seres que sienten igual que nosotros,caso contrario con este tipo de gente que busca como defender o mostrar que talvez leen mucho, que quieren ser inteligentes, y que quieren ver lo malo a los actos buenos,(o le parece mal acaso tener compasion por seres que sienten igual que los humanos)
a diferencia de otros animales, los seres humanos tenemos razonamiento...por eso podemos optar para acabar con todo o aprovechar lo que la tierra nos brinda, y cuidar de los seres que sienten.
El caso no es medir conocimientos ni moralidad...el caso es de actuar.... si todo el mundo tuviera una verdadera compasion y consciencia estoy seguro que no habria laboratorios de prueba, ni creer que el hombre es el centro del mundo, y que puede acabar con todo lo que se le de la gana para cumplir sus caprichitos personales...todo esto solo demuestra que la verdadera sabiduria no esta en acumular conocimientos, y mucho menos en tratar de confundir la gente con contraargumentos, o usar el conocimiento de manera negativa.....porque acepto que hay gente demasiado inteligente que no han sabido usar su conocimiento, como es el caso de los que lo usan para construir armas....todo esto solo trae destruccion y nada de evolucion, bueno y todo esto lo digo porque aunque se nota que el que escribio esto ha leido un poco y se ha informado, mas su informacion lo unico que busca es destruir y desacraditar las buenas acciones de los ecologistas y vegans,( todo ecologista, no es especista) y no se ve nada bueno sobre vegetarianismo en sus ideas, hasta puso a hittler como veg, y no menciono a grandes com davinci, newton, einstein, ford, thomas alva edisson....en fin la incanpacidad y el ego golpeado de un hombre en su desesperacion crea cosas como esa opinion en contra de los vegan, jejjeej....los vegan en cambio critican es el hecho de la crueldad, y los que la cometen directamente...esto agrede a toda una poblacion ecologsta y vegetariana...
este blog fue creado a la hora
por cosas de orgullo y ego y no tener agallas de querer hacer algo mejor y de criticar lo poco bueno que algunas personas hacemos, porqu sabesmo que si todos no unieramos con la misma causa, o causas que den beneficio seria estupendo...en vez de tratar de criticar buenas acciones (lo reitero por ultima vez)...por ultimo como dicen algunos....no me creo el mas sabio..ni nada de eso....solo comparto lo poco que se con toda la gente, con el fin de que piensen alguna vez en el daño, y en como se podria evitar solo dejando un placer que se reduce al paladar.... no se les olvide que solo somo inquilinos en este gran planeta no somos los unico que existimos....y paremos con tanta destruccion y cultura superficial-antropocentrista-capitalista-especista (piensen detalladamente eso)....

Anónimo dijo...

Eres un pobre hijo de puta, muerte sera para vos gonorrea malparido! No lo dudes!

Anónimo dijo...

hazte vegano!!!
www.gentooza.org

cristinita dijo...

Perdona bonito pero infraser lo seras tu que te crees que lo sabes todo y eres un payaso.

Si quieres comer carne npues comela pero respeta a aquellos que respetmos la vida de otros animales y que no pensamos que el hombre y todo lo que el hace esta por enima de todo.

Con intolerantes como tu no merece la pena gastar ni un minuto mas.

UN saludo a todos los "infraseres" como yo,ah!y cada vez somos mas...

RespuestasVeganas.Org dijo...

Los "infraseres" que trabajamos en RespuestasVeganas.Org podemos informarte para que la próxima vez escribas cosas con fundamento sobre veganismo.

Saludos,
David.

Anónimo dijo...

¿Por qué pones a Hitler como Vegetariano?, En fin, me parece que tu crítica hacia los Veganos en el fondo no deja de ser que les tienes envidia y criticandolos te sientes menos culpable por algún extraño motivo que brilla en tu mente...

Anónimo dijo...

No podes decir tanta pelotudes sobre seres que son mucho más sencibles y honorables que tu .
Hasta los peores moustruos pueden tener facetas de virtud .
Claro que puedes ser la ecepción .

Anónimo dijo...

Paria (creador de este flojo blog), si no se te levanta no es razón para intentar ridiculizar a la gente vegana con tales absurdos argumentos, oidos hasta la saciedad y sin fundamento .
Das bastante pena, y como dices, la vida pasa afuera de tu mesa mientras tú estás escribiendo este blog, intentando esconder con ello todos tus complejos (supongo que serás feillo, te daban collejas en el cole, o ibas de malotillo pero ahora has visto que ya no eres nadie).
Saludos veganos, Paria pariolo.

Anónimo dijo...

harto imbelcil este blogger,parece ke el dueño sin duda es un aburrido en tocar este tema,deberia preocuparse de temas mas importantes y dejar tranquilos a los vegan ,ellos sabran ke se hechan a la boca!! en mi opinion me parece excelente ke hayan personas concientes como los vegan ..los apoyo go vegan,contra el especismo y personas tan estupidas como el ke creo este blog..

Yordan de Peru dijo...

Hola a todos, soy vegano desde hace poco, solo quiero aclarar algo Hitler era un ovo lacto vegetariano, como no comia carnes aumentaba en gran porcentaje su alimentacion de pasteles, tortas,alfajores, etc, lo cual por la alta cantidad de azucares tiende a generar emociones fuertes, colera, en cambio los veganos no consumimos ni pasteles ni tortas ni alfajores por la simple razon que contienen huevos y lacteos, por eso te digo informate mejor y no nos compares

Anónimo dijo...

¿Os habeis parado a pensar que igual no es que lo veganos se sientan superiores sino que precisamente son veganos porque no se creen mejores que otros (los animales)? deberiamos pensar un poquito antes de juzgar

Anónimo dijo...

POR UN MUNDO VEGANO YEAH!!!!!!!!!!!!!

x efe x dijo...

hay demasiadas enfermedadas creadas por el hombre, al igual que muchas provienen por el consumo de carne y derivados (sin agregar el mal estado en el que se encuentran).
Los animales tendrían que ser anestesiados para cualquier tipo de experimento que sea fundamental para la vida del hombre (solo debe haber un 10% o menos, de experimentos que ayuden a la evolución y a la vida, los demas son caprichos para la gente que se quiere dar el gusto), aunque a mi parecer se podrían hacer en personas voluntarias también.
Pienso que el hombre(talvez) si podría comer carne (aunque se pueda reemplazar), pero tomar la leche de la vaca fue otro capricho del hombre, algo innatural, y muy poco etico. aunque(talvez)se podría consumirla muy escasamente pero sin necesidad de maltrato y separación de sus crías.
y por ultimo el uso de cuero, pieles , ir a los circos, zoologicos, Mcdonalds, peleas de animales, uso de caballos como transporte, etc, son cosas que ¡TODOS! (sin excusa) tendrian que reclamar! por mas que no seas vegano.
Evitar todo tipo de maltrato/ muerte de animales, insectos, bacterias, que sea posible y que no sea necesario!

Buena vida para todos!

X efe X

x efe x dijo...

disculpen si no use ningún fundamento científico, solo puse lo que pienso del tema, SALUDos!

Unknown dijo...

Simplemente digo que no vivimos solos en este planeta, no somos el centro del universo para esclavizar, torturar y matar a otros habitantes, habiendo maneras de vivir sin tener matar YO ELIJO LA VIDA. YO SOY VEGANA y soy la persona mas feliz del mundo porque no me dedico el día a observar mi ombligo ni a criticar a los demás. Adoro ser vegana tamnto como adoro ayudar a los que lo necesitan. Porque soy un animal que razona ELIJO AYUDAR, PROTEGER Y RESPETAR A LOS DEMÁS, sean animales o humanos. Te puedo asegurar que viviré mi vida al máximo por y para los demás. SOY VEGANA Y SOY FELIZ.

Unknown dijo...

Felicitaciones a todos mis hermanos veganos...no tenemos que justificarnos ante nadie...cada uno daremos cuenta de lo que hicimos en y con este planeta y todo lo que en él está, los amo...nada de entrar en controversias insulsas, siempre mis hermanos veganos salen avante en este tipo de discusiones...felicitaciones son unos seres superiores lo demás no importa...

Anónimo dijo...

"El que va en busca de la verdad sin conocer el arte de encontrarla hace el viaje peor que en vano, por que si antes era ignorante ahora está errado" Después de 4 meses informándome, asistir a charlas veganas, visitar refugios de animales, hablar con matarifes,trabajadores de granjas, médicos y nutricionistas, sigo siendo omnívoro y no carnívoro, a pesar de eso amo a los animales y nuestro planeta, ¿paradójico? quizás... no se trata de desacreditar, si no de respetar, está demostrado de que se puede llevar una dieta BIEN PLANIFICADA 100% vegana, y estar perfectamente sano, ok, pero una dieta omnívora también, la leche de vaca es un muy buen alimento para los humanos, y en todas las charlas veganas a las que he asistido, esto se quiere desacreditar, al igual que los beneficios de la carne y el pescado, en cambio nunca se habla de que hay organismos que no metabolizan según que aminoácidos o proteínas... Luego llega el momento de las acusaciones, de la deforestación del hambre en el mundo, "si comes carne eres la punta de la lanza hacía el maltrato animal"... si en un mundo carnívoro ya casi desapareció el mar Aral, para poder hacer superplantaciones de arroz, melones y algodón, ¿¿¿que es lo que pasaría en un mundo vegano???

Anónimo dijo...

Hitler era vegetariano!!!

tambien Abraham Lincoln

cual es tu punto?

Los vegans se sienten superiores...

espera relee lo que tu mismoescribiste y preguntate: ¿no es eso reflejo de que tu te sientes inferior?

es que son una cuasireligion

cuasi-religion ¿sera que tenemos a nuestro profeta, y un sistema de mandamientos y nos reunimos a orar y a pedir por los enfermos y los desamparados y cada domingo damos un diezmo para el fortalecimeinto de nuestra iglesia? (y que yo no lo sepa?)

o sera que ultimamente en este mundo si quieres que otro odien a otros lo señalas como de una religion no parecida a la de ellos

acotumbrado estoy a discutir con los lacayos de la industria de la carne a esos bueno les pagan

pero debo reconocer que si es un poco decepcionante discutr con los que no les pagan y que lo hacen gratis

que los motiva? arremeten porque los vegan son odiosos o simplemente porque con alguien se tienen que desquitar?

he leido post kilometricos de porque si se debe comer carne y casi siempre terminan con fotos de salchichones chuletillas

con esto deduzco que realmente su cerebro no escribio el post sino fueron las papilas gustativas

creo que los vegan haters deberian estar un poco mas agradecidos entre menos gente coma carne mas les toca a ellos

pero nunca se le da gusto a nadie

Anónimo dijo...

Voy a poner la foto de Hitler en mi perfil de Wapp y a cambiar mi mensaje de estado por: "Mein kampf". Jajajaja.

Hay gente que está fatal, go vegan!!!

(y lo digo por ti writer, a ver si dejas de hacer apología del especismo y te enteras de que la postura mayoritaria del veganismo es por llegar a una conciencia espiritual que impide hacer daño a los seres sintientes.

Y si, no solo estamos más cerca del universo, infinito, del TAO o de dios sino que también nos posicionamos de su lado RESPETANDO la naturaleza y la evolución de la vida. Abre tu mente por favor)