TUENTI

El primer paso para superarlo dicen que es reconocerlo, así que si, he caído en el mundo de las sectas...Digooo, de las redes sociales, la culpa es de los amigos, claro, ellos lo hacen y yo quiero molar jo.

El caso es que me han mandado una invitación para el fascinante mundo bizarro de TUENTI, que básicamente consiste en un sistema para ligar entre adolescentes y no tan adolescentes, según se desprende del estudio del perfil que es necesario rellenar. Al menos eso deduzco yo a partir de preguntas como el estado civil u otras como ¿Qué buscas? (a la que por cierto no dejan responder con "armamento pesado"). También te dan la opción de poner "intereses", como aficiones, música, etc, vamos, lo habitual para diagnosticar un trastorno grave de personalidad.

El asunto consiste básicamente en poder colgar fotos en las que salgas tú y preferiblemente en las que salgas tú y salgan tus amigos, por todo ese rollo de la red social. Las fotos se pueden etiquetar con los nombres de quienes aparecen en ellas para que automáticamente se agreguen a los perfiles de los amigos y tal (según me ha parecido entender a mi, claro). Por lo visto para entrar, debes ser invitado por un amigo (esto es algo que comparte con los vampiros, lo cual le da puntos) y una vez dentro tu solo podrás invitar hasta un máximo de diez amigos (creo). Supongo que el amigo número once se sentirá como el inutil para el futbol al que nunca cogían en el recreo.

Puedes ver las fotos colgadas por tus amigos y por los amigos de tus amigos (como Bananarama), bueno y por todo aquel que decida hacer públicas sus fotos. Personalmente, lo que a mi me resulta más fascinante, son los sistemas de busqueda que tiene, puedes buscar por nombre de la persona o por provincia, no te deja buscar una localidad en concreto, pero sin embargo te deja buscar filtrando por zonas de marcha, de manera que puedes buscar gente que salga por los mismo bares que sales tú, esta es una opción que me ha encantado y que me ha permitido descubrir que Andrea Corr y yo no compartimos las mismas zonas de marcha, con razón nunca nos hemos cruzado. También te deja buscar por universidad, colegio universitario, colegio en el que estudió, empresa. Sin embargo tiene ese pero de no poder buscar por localidad, o al menos yo aun no he aprendido. En fin, me voy a colgar unas cuantas fotos y a buscar a mi media langosta psicótica.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Como no tengo suficiente con todos los blogs, los tuiters y el fotolog, decidí aventurarme también en el fascinante mundo del tuenti y del facebook... y estoy encantada. Gracias a ellos, en cosa de una hora he cotilleado TANTÍSIMO de ex novios, ex compañeros de instituto, de carrera, de residencia universitaria que casi me da un colapso nervioso. Y verles en las típicas autofotos en el cuarto de baño, no tiene precio. Sobre todo si tenemos en cuenta que eso es más bien cosa de quinceañeros y esta gente ronda los treinta.