Los símbolos

Si hay una cosa que se mantiene vigente a lo largo de la historia, a parte de la prostitución, los hechiceros y Sara Montiel , eso son sin duda alguna los símbolos. Creados para simplificar y homogeneinizar la realidad con el único fin de controlar a las masas. Están en la base del patriotismo y el sentimiento de unidad. El truco consiste en ignorar deliberadamente que en una nación conviven millones de seres diferenes, cada uno con su propia visión del mundo, para poder dar una imagen simple, infantil, estereotipada y manipulada de lo que la gente debe entender como nación.

La realidad es que los símbolos solo sirven para azuzar a débiles mentales con el único fin de proteger los privilegios de unos pocos con la excusa de la defensa nacional, no hay más que darse una vuelta por el foro de libertad digital o escuchar a Fedeguico para darse cuenta de como hay que agitar el cascabel para que comiencen a salivar los nostálgicos de los tiempos de "extraordinaria placidez".


Aunque los símbolos no son patrimonio exclusivo de "la gente de bien", en el otro extremo también suele haber gañanes que prefieren que otros les digan lo que deben pensar y a ser posible de una manera simple, sin complicaciones. Así es como se acaban llevando pañuelos palestinos enrrollados al cuello mientras se defiende que entrar en una cafetería israelí y hacerse explotar matando a civiles es legítimo frente a las agresiones israelies (Cuando en ambas, los que acaban muertos son los de siempre, civiles inocentes). También están los que lucen camisetas con la imagen del Che(Nada mas lógico que ser médico y asesinar por la libertad). Me hacen gracia los que defienden la libertad a punta de pistola, no hay más que mirar el paraiso socialista cubano.

Cada vez que veo a alguien con alguno de estos "símbolos de luchadores por la libertad" siempre me viene a la cabeza la misma frase "Matar a un hombre por defender una idea, no es defender una idea, es matar a un hombre".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chssssst... no digas que el Che era un asesino, que puede haber perroflautas escuchando y podrían agredirnos con su ejército de rastas y pantalones de colores...

Ahora que lo pienso, pues tampoco es que haya mucha diferencia entre Guevara y los que se inmolan en medio de un mercado con un chaleco de explosivos, ¿no? Ambos defienden la libertad (entendiéndola cada uno de forma distinta, pero libertad al fin y al cabo) y se llevan por delante vidas. Ay, coño, no se pueden tratar estos temas a estas horas, que aún tengo las legañas pegadas.

Anónimo dijo...

Iguales o peores que los del Che son los que van con camisetas de CCCP o estrellas rojas sovieticas, esas me hacen una gracia, si es que ya se sabe, como decia tito Stalin "una muerte es una tragedia, millones de muertes son estadistica". Ir con una apologia de la URSS, con 2 cojones. ¿Y por que esas no estan mal vistas pero si fueses con una con esvasticas o siglas NSDAP o SS te querrian linchar? Moraleja, los simbolos mejor limpiarse el culo con ellos